San Francisco de Macorís.  El joven Carlos Padilla Santos,acusado de ultimar vilmente a su ex concubina Dinayris Polanco, de 23 años en Marzo del pasado año 2015, fue puesto en libertad tras la solicitud de sus abogados de cese a prisión preventiva.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este Distrito Judicial Duarte liberaron al imputado Padilla Santos entendiendo que se ha vencido el plazo máximo previsto por la ley para la prisión preventiva.



Carlos Padilla

El documento emitido por el tribunal indica que se le varía la medida al imputado, imponiendo una medida menos gravosa, establecidas en el artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente al pago de tres millones de pesos en efectivo (RD$3,000,000), impedimento de salida y visita periódica mensual ante la secretaría de ese tribunal.



Padilla Santos permaneció un período de doce meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, tras estar siendo acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de su ex concubina Dinayris Polanco, hecho ocurrido el 28 de Febrero del pasado año 2015.

Se recuerda que el hecho ocurrió en el apartamento donde residía la joven, ubicado en el residencial Shantal de la urbanización Caperuza de esta localidad.

Fuente Eljacaguero.com