Desaparecen varias niñas en Jarabacoa

0

Santo Domingo. Varias menores, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, desaparecieron del Hogar de Paso del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), en Jarabacoa, según confirmó esta institución aunque no ofreció detalles de lo ocurrido ni sobre la apariencia de las jovencitas que están desaparecidas.

Ante la insistencia de este medio por indagar sobre lo ocurrido con las niñas, CONANI emitió el siguiente comunicado en cual reseña el periódico Listín Diario :

“Agradecemos el interés mostrado por el caso de las niñas que abandonaron el Hogar de Paso de Jarabacoa, pero por el momento no podemos ofrecer detalles, ya que, conforme a los protocolos establecidos para este tipo de casos, dar detalles podría no solo entorpecer las labores de búsqueda, sino, y lo más importante, poner en peligro la integridad física de las niñas. Dar informaciones sobre las niñas afectaría el proceso de búsqueda que ahora protagoniza un equipo multisectorial.”

Un fuente policial confirmó a este medio, también, la desaparición de las menores pero señaló que el acceso al lugar ha sido restringido y que la información está siendo manejada con suma discreción. El número de menores desparecidas oscila entre tres y cinco, según se dijo. La misma fuente dijo que una persona habría sido detenida en La Vega por el caso, pero esto no pudo ser confirmado.

Conani

Hasta el momento, tampoco han trascendido los motivos que llevaron a las menores a abandonar el lugar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.