Santo Domingo. Un total de setecientos veinte y dos dominicanos han sido deportados desde Los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y las islas del Caribe en los primeros tres meses y nueve días de este año según estadísticas suministradas en esta terminal aeroportuaria.

De acuerdo con los datos la mayoría de los deportados, provienen desde los estados unidos, mientras que le sigue España, curazao, San Martin, Argentina, entre otros países e islas caribeñas de origen inglés y francés.



Indica el periódico Diario Libre que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Los Estados Unidos, a través de su Oficina de Detención y Deportación, ha enviado a 421 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos en ese país y que estuvieron presos con procesos que van desde los dos a siete años.

En tanto que las redadas de surgidas en Madrid contra los inmigrantes ha causado la deportación de 203 dominicanos en su mayoría jóvenes de 22 a 35 años, de esa cantidad han sido traídas al país también en calidad de repatriadas 35 mujeres, en las informaciones suministradas a las autoridades en el AILA explican que una mayoría de dominicanos deportados desde Madrid es por pertenecer a bandas juveniles y de atracos.



Deportados

El dato sobre las repatriaciones hacia la República Dominicana, explica que desde Argentina fueron deportadas durante estos primeros tres meses 40 criollos en su mayoría mujeres.