Cuando te pasas de palomo en el GYM

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Uno pensaría que cualquiera que intente una sentadilla con más de 300 kg sabría algo sobre seguridad en el gimnasio. Bien, pues resulta que hay personas en este mundo que creen que cargar una barra olímpica con 387 kg y no usar seguros es una buena idea.

Aquí hay tres lecciones importantes que podemos aprender de esta situación:

1. Usa los seguros para la barra
Entendemos, si estás trabajando con un par de discos puedes olvidarte de los seguros, pero cuando intentas un nuevo récord y apenas hay espacio en el borde de la barra, asegurar los discos es sentido común. Y si no te preocupa morir (o morir de pena), por favor ten cuidado de no matar a alguien más.

2. No intentes presumir y levantar más de lo que eres capaz
Hacer levantamientos con una técnica adecuada es mucho, mucho más difícil que levantar más peso con una forma floja (y también verás los resultados). Desafortunadamente, muchos usuarios de gimnasios ignoran este hecho de la vida en un intento por parecer machos alfa. No seas ese tipo, en serio.

3. Pídele a alguien que te asista (alguien que sepa lo que hace)
En otras palabras, consigue un spotter que comprenda lo que sucede y conozca el riesgo de colocar todos esos discos en una barra sin asegurar, no un amigo que te ayude a colocarlos y luego te abandone para que seas la estrella de un gran fail en video.

El video:

Fuente: http://latam.askmen.com

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