Horror: jóvenes hacen arder perro con explosivos para divertirse

4

Una ola de indignación entre los defensores de los animales causó el video de un grupo de jóvenes mexicanos, donde se les muestra atando explosivos y quemando en vida a un perrosólo para divertirse.

El acto de maltrato tuvo lugar en la localidad de San Luis Potosí, y muestran al can tratando de huir entre llamas en una árida cancha de fútbol, mientras los jóvenes se ríen y vitorean.

Juan Manuel Contreras, portavoz en Ciudad de México de la organización protectora Anima Naturalis, indicó al diario El País de España que situaciones de esta naturaleza se producen por lo débil de la legislación azteca en esta materia, ya que los derechos de los animales ni siquiera están garantizados en todos los estados del país.

“Los que cometieron este crimen, en el caso de que sean mayores de edad, podrían afrontar desde seis meses a 1 año de prisión. Pero, desafortunadamente, podrían salir bajo fianza. Y un pago también pequeño: desde 500 pesos a 2.500 mexicanos (de 20 mil a 100 mil pesos chilenos)”, aseveró.

Según Contreras, el que San Luis Potosí sea un estado que enfrenta serios problemas en combatir al crimen organizado provoca que se descuiden otros tipos de hechos de esta naturaleza. “La mayor parte del presupuesto para la prevención del delito se va para ese tipo de violencia”, indicó.

Para el personero, este mismo hecho provoca que niños y jóvenes se familiaricen desde muy pequeños con la violencia.

“Muchos niños o jóvenes intentan imitar la violencia que viven con los animales. La sociedad mexicana está bastante acostumbrada a la violencia gráfica. El morbo lo vemos como algo normal. Por eso cada vez es más fuerte y no sorprende tanto”, sentenció.

En tanto, el actor mexicano Eugenio Derbez difundió las imágenes en su cuenta de Twitter exigiendo que se abra una investigación sobre el caso, la cual fue respondida por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, asegurando que ya se encuentran indagando la situación y que no permitirán que el hecho quede impune.

Recordemos que en enero del año pasado, una secuencia similar mostraba a un grupo de jóvenes pandilleros hondureños, quienes grabaron como hacían explotar a un perro enfermo. En aquella instancia, no hubo ninguna reacción por parte de las autoridades.

Advertimos que las siguientes imágenes son explícitas y pueden herir la sensibilidad de algunas personas.


Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. bueno yo no tengo fuerza para ver eso.. ya que amo los perros..pero lo que si me gustaria es que los que hicieron eso los quemen asi mismo pero mas doloroso y lento

  2. Falta de consciencia, yo mate muchos lagartos jugando con mis amiguitos cuando niño, y los poníamos a sufrir, ahora que se lo que son me encanta verlos entrar a mi jardín.

Participa en el debate, deja un comentario.