Otra encuesta da amplia ventaja a Danilo Medina

8

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, quien aspira a la reelección, ganará las elecciones del 15 de mayo próximo con el 66 % de los votos, 40 puntos por encima de su principal rival, Luis Abinader, quien lograría el 26 %, según una encuesta publicada este  por la firma estadounidense Benenson Strategy Group.

La encuesta también refleja que casi 8 de cada 10 dominicanos piensa que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que postula a Medina, ganará las próximas elecciones generales.

Danilo y Abinader

El sondeo, presentado por el representante de Benenson, Peter Brodnitz, muestra, además, que los ciudadanos tienen mayoritariamente una visión positiva de la dirección que está tomando el país, con un 59 % de la población.

A la vez, el 80 % de los entrevistados tiene una valoración positiva de la dirección que está tomando el país, mientras que el 86 % considera que Medina está haciendo una buena labor de gobierno.

Asimismo, el 62 % afirma que prefiere continuar y construir sobre el progreso de las políticas de Danilo Medina, frente a un 36 % que se muestra a favor del cambio.

La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 30 de marzo y el 6 de abril entre 1,013 entrevistados.

El margen de error del estudio es de ±3,08 %.

 

EFE

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Danilo sin susto!primera vuelta no entiendo porque se sorprenden cuando sale una encuest y Danilo sale matando la liga… en los ultimos 12 años la Benenson Strategy Group no ha Fallado en sus encuentas electorales wwwahahahahaha a el q tenga las lagrimas muy profundas que empiece a llorar temprano

  2. Yo no creo en las encuestas porque hasta eso controla el gobierno en nuestro pais. para que la poblacion tengan una percepción como la de monchy fadul.

Participa en el debate, deja un comentario.