Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Altice, implementa una nueva plataforma de asesoría y capacitación gratuitas a través de una serie de encuentros con empresas del sector empresarial Pymes. El objetivo principal de dichos encuentros es mostrar a las empresas en crecimiento todas las oportunidades de ahorro y eficiencia tecnológicas que pueden integrar a sus negocios con soluciones de comunicación y datos del portafolio de Orange y Tricom, especialmente adaptadas a sus necesidades específicas.

Estas capacitaciones denominadas Tech Briefings aportan directamente respuestas y soluciones específicas de nuevas tecnologías que principalmente logran un fuerte ahorro económico y eficiencias operativas a las Pymes.



Altice ejecutivos

La plataforma de talleres-charlas (workshops) está dirigida a clientes actuales y potenciales del segmento de las pequeñas y medianas empresas, donde son invitados los principales tomadores de decisión en las áreas de tecnología y mercadeo. En esta ocasión se destacaron las soluciones presentados por Orange y Tricom, al igual que otras soluciones de asociados estratégicos invitados: UCT (Unified Communications Technologies), HP (Hewlett Packard) y FORTINET.



Los Tech Briefings, se ejecutan en una entrega trimestral, de charlas/exposiciones con temas de interés asociados a soluciones de tecnología, soluciones de telecomunicaciones, soluciones financieras, entre otras e incluye además de las charlas, ejemplos concretos con casos de éxito con clientes finales, demostraciones en vivo y espacios de relacionamiento.

La actividad estuvo encabezada por el CEO de Altice en República Dominicana, el Sr. Martin Roos, así como por la Sra. Mirna Eusebio, Directora Senior de Negocios de la empresa.
Entre los temas abordados para la primera entrega de Techbriefing en este 2016 se encontraron: Soluciones de Conectividad Inteligente; Movilidad y Acceso. Acceso a tus aplicaciones críticas desde una plataforma centralizada (Digital Workplace Solutions), ofrecida por el Gerente General de UCT, Edder Herrera.

Otro de los temas fueron las Aplicaciones en la Nube: IP Max Tricom, una plataforma que permite reducir costos, provee los beneficios de una central telefónica sin inversión con internet integrado, bajo el tema: Lleva tu negocio al próximo nivel con una solución de comunicación avanzada, impartida por Rafael E. Cruz P. Pre-sales Engineer & Partner Altice en RD.

Layard Terrero, Gerente de Ingeniería para la Región del Caribe-FORTINET, presentó Un Enfoque Integral de Seguridad, Simple y Seguro. Abordando el tema de Herramientas de Seguridad.

La cartera de clientes PyMes representa en Altice en RD el 97% de sus clientes empresariales y presenta el mayor potencial porque son los clientes en desarrollo con quienes Altice posee el compromiso de aportar soluciones de vanguardia que les permita un crecimiento más acelerado y efectivo.