Autoridades del PRM dicen que hay una fábrica de encuestas en el Palacio Nacional

8

Santo Domingo. El jefe de campaña de Luis Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar, reiteró este jueves que dentro del Palacio Nacional opera una fábrica de encuestas dirigida por funcionarios del Gobierno, con el objetivo de torcer manipular la percepción del electorado sobre el posicionamiento de los candidatos, de cara a las elecciones de mayo.

Fulcar habló de esa manera mediante intervención telefónica en el “El Gobierno de la Mañana”, donde aseguró que esa sería parte de las estrategias armadas por el exasesor principal de la campaña del candidato a la reelección, Danilo Medina, y que luego abandonó la campaña cuando la justicia brasileña le pidió retornar a su país para ser investigado por corrupción.

encuestadora

“Eso tiene el propósito de, en primer lugar, intervenir en la decisión de los ciudadanos y ciudadanas, es decir, de los votantes, y en segundo lugar, de reducir la moral de lucha de las fuerzas del cambio, de las fuerzas de la oposición política”, expresó el estratega político.

Aseguró que con su pronunciamiento no está acusando a ninguna firma encuestadora ni a los medios de comunicación, sino que se limita a denunciar la existencia de la supuesta fábrica de encuestas.

“Nosotros no estamos acusando a ninguna encuestadora ni a ningun medio. Lo que yo estoy diciendo es que hay una fábrica de encuestas instalada en el Palacio Nacional dirigida por funcionarios del Gobierno con el fin de torcer la percepción de la opinión pública en torno al torneo electoral”, expresó.

Fulcar dijo que el grupo de Medina presionó al presidente de la encuestadora Gallup, cuando en un momento determinado esa empresa publicó una encuesta en la que los números no les convenía al oficialismo, y le obligaron a cambiar los resultado para favorecerlo.

“Los funcionarios del Gobierno le entraron a dos manos a esa encuestadora (Gallup), obligaron a desmentirse al presidente de la encuestadora, y en una segunda publicación posterior, la encuestadora dijo exactamente los números que había dicho el candidato reeleccionista en San Juan de la Maguana. De manera que estamos hablando de hechos, con evidencia”, finalizó.

Por Merkiseded Avelino/ Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Todos y todos no aceptan las “encuestas que no esten para su lado”,y no porque este diga que no es asi voy a llorar, total el maldito pais sigue jodido con todos y cada uno delos azarosos politicos ademas este acefalo partido con nuevo nombre solo define los mismos hijos y viejos del diablo de los demas partidos que se cambian para poner otra jodida cara pero detras esta los mismos ladrones buscando su dinero y al pais que se lo lleve el diablo.

  2. Es verdad que somos inconformes, segun las encuestas hay dos ganadores: Danilo Medina retendra la presidencia y el PRM el Segundo puesto dentro de los partidos mayoritarios. Esto indica que un partido formado hace meses y que por ende no le correspondieron un peso de los billetes que da la junta ese año, a partir del proximo mes de junio tendran su cheque millonario por su Segundo lugar, esto mas que los viejitos PRD y PRSC. Asi que tranquilo Abinader, tranquilo.

  3. Pero que den una pelea digna! van a perder y estan con ese show de fabrica de encuestas..sres la gallup, y las demas han sido encuestadoras serias, SIN, HOY, DIARIO LIBRE..etc las han contratado en procesos eleccionarios anteriores y no han estado muy lejos de la realidad…es una pena pero es asi.

  4. Enserio? La verdad que él PRD, EL PLD, EL PRM… Danilo Luis abinader Leonel Hipólito y todos todos los políticos de mi país me tienen cansado estoy loco que pase la campaña esa para que nos dejen descansar. Voy para mi país y por suerte que llegó el 16 de mayo y espero que el que gane que por lo que veo es danilo… Gane el 15 antes de la 1:00 PM para no tener que lidiar con nada de eso el lunes cuando llegue…

Participa en el debate, deja un comentario.