Santo Domingo. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, iniciará los simulacros para su entrada en funcionamiento en San Cristóbal, Haina y Nigua.

Desde finales del presente mes, los moradores de estas comunidades del Sur del país, recibirán atenciones del 911, cuyos servicios están concebidos para cuidar, proteger y dar atenciones a emergencias médicas y de seguridad de la ciudadanía, siendo esta una de las acciones mejor valoradas del gobierno presidente Danilo Medina.



911 sistema

Así lo informó Zoraima Cuello, viceministra de Coordinación y Seguimiento Gubernamental de la Presidencia, al participar en el programa radial Tendencias, que se transmite por Studio 88.5 FM.



Cuello, también portavoz del 911, dijo que en principio, en esos municipios solo se atenderán emergencias y que no se recibirán denuncias sobre contaminación sónica, excesos que ya tienen respuesta en el Gran Santo Domingo.

La funcionaria detalló que para brindar las atenciones del 911 en estos tres municipios, se han dispuesto 800 personas de la Policía Nacional, 250 de Salud Pública, 16 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como miembros de otras instituciones de asistencia.

Más de 192 vehículos incorporados

Explicó que para dar respuestas rápida a las emergencias, hay 192 vehículos, incluyendo 17 ambulancias; tres avanzadas y 14 básicas, así como camionetas, motocicletas, entre otros equipos de transporte.

Reducir accidentes en la autopista Seis de Noviembre

Zoraima Cuello dijo que a fin de reducir la cantidad de accidentes de tránsito, en los que se ven involucrados motoristas en diferentes vías y principalmente en la carretera Seis de noviembre, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se reunió con los representantes de San Cristóbal, entre ellos el senador, los diputados y representantes de la sociedad civil, en procura de socializar un proyecto para solucionar ese problema.

La portavoz del 911 indicó que se reforzará la cantidad de agentes de la AMET en las vías, además regularán las personas mal estacionadas o que cometan otras infracciones.

Detalló que entre los hospitales y el 911 hay una comunicación directa, ya que antes de llevar a un paciente a uno de esos centros sanitarios se llama para saber si pueden recibir al paciente.