Santo Domingo, República Dominicana. Hoy se dieron a conocer los nombres de los anfitriones de la tercera edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, un evento que ya forma parte de la Temporada de Premios de TNT. También se comunicó la lista de películas pre-seleccionadas (20 por categoría).

Las nominaciones se darán a conocer el jueves 26 de mayo.



Platino

La gala se celebrará el domingo 24 de julio en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay), solar que será inaugurado para la ocasión. Sus anfitriones serán la actriz, cantante y empresaria uruguaya Natalia Oreiro y el actor, guionista y realizador español Santiago Segura, tres veces ganador del Goya. El evento contará con transmisión en vivo y en exclusiva para la TV paga en Latinoamérica por la pantalla de TNT. También estará disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.



Para esta tercera edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se estableció un nuevo récord de participación, con 826 películas inscriptas. Muchas de ellas han venido cosechando grandes resultados en festivales, muestras y premios cinematográficos. En esta instancia, se han pre-seleccionado 20 películas para cada una de las categorías.

Por ejemplo, en el rubro Mejor Película Iberoamericana de Ficción aparecen Alias María (Colombia / Argentina), As Mil e Uma Noites: Volume 2, O Desolado (Portugal), Ausência (Brasil / Chile), Carmín Tropical (México), El abrazo de la serpiente (Colombia / Venezuela / Argentina), El apóstata (Uruguay / España), El clan (Argentina / España), El club (Chile), El patrón: Radiografía de un crimen (Argentina / Venezuela), Güeros (México), Ixcanul (Guatemala), La emboscada (Cuba), La gunguna (Rep. Dominicana), La memoria del agua (Chile / Argentina / España), La novia (España), Lo que lleva el río (Venezuela), Magallanes (Perú / Colombia / Argentina / España), Norte estrecho (Bolivia / México / Argentina / Perú), Qué horas ela volta? (Brasil) y Truman (España / Argentina).

Para ver el resto de las películas pre-seleccionadas para esta edición, recomendamos seguir este link: bit.ly/1Sijf5R. También se ha añadido una nueva categoría, el Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores, que destacará aquellos largometrajes que fomenten valores y principios loables para la sociedad.

Como ya ocurriera en las dos primeras ediciones, el evento congregará a las más destacadas figuras de la industria cultural iberoamericana. El conductor colombiano de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas  es Embajador oficial de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

En una búsqueda constante por reconocer el talento y creatividad, en 2015 TNT estableció junto a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) una alianza estratégica para reconocer a lo mejor del cine Iberoamericano. El primer fruto de esta colaboración fue la segunda edición de los premios (2015). En 2016 TNT y EGEDA renuevan su lazo para la concreción de la tercera edición de este galardón.

Promovidos por EGEDA, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), LATIN ARTIS, Fundación AISGE y con el apoyo de las Academias de Cine y los Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el más importante evento del cine iberoamericano.

Promovidos por EGEDA, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Premios de la Industria, nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a nuestra cinematografía y a todos los profesionales que, día a día, ponen todo su esfuerzo y empeño para que podamos disfrutar del mejor cine.

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood; series y super-producciones locales e internacionales que sobresalen por sus creadores, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar, Screen Actors Guild Awards, Golden Globe Awards, GRAMMY, Latin GRAMMY, Billboard Music Awards, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 59 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNT GO (tntgo.tv) es su App donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas, clips y series como Hasta que te conocí, Colony, Heroes Reborn y The Last Ship.