Jarabacoa. La procuradora de la Corte de Menores del Distrito Judicial de la provincia La Vega, trasladó a esa ciudad a las seis menores que el pasado domingo “desaparecieron” del hogar de paso que tiene aquí el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Iris Sánchez trasladó a las niñas con edades de entre 10 y 14 años en dos vehículos, y acompañadas de autoridades del Ministerio Público, Salud Pública y la Policía Nacional.



Conani

A la reunión de más de dos horas en la sede del hogar, ubicado en la avenida la Confluencia de aquí, no se permitió la entrada de la prensa, pero tampoco al término de la misma se ofrecieron declaraciones.



Desde que se conoció la información sobre la desaparición de las menores, la dirección ejecutiva del Conani ha mantenido un gran hermetismo, y no ha ofrecido mayores detalles del caso.

Empero, periodistas del periódico Diario Libre confirmaron en esta localidad, que ése no es el primer caso de fuga de las internas que se da con el referido centro de atención para menores.

Con relación al caso, las autoridades policiales de La Vega mantienen en prisión al obrero Mirito Páez, para fines de investigación, ya que éste habría ayudado a escapar a las menores. Sin embargo, la madre de Páez, Nélsida Marte, negó que éste tenga responsabilidad alguna en el mismo.

Una comisión de autoridades encontraron a las menores en el sector de Los Candelarios, distante varios kilómetros del lugar.