El “Hombre Gris” de Vakeró incomoda a representantes de la Policía

14

Santo Domingo. Desde ayer en las redes circula las palabras de un general de la Policía Nacional, que se siente indignado por escuchar las realidades que plantea el artista Vakeró en el tema que recién estrenó titulado “Hombre gris”.

“No puedo dejar de escribir unas letras en defensa de ese hombre de gris, que ha sido retratado de manera despectiva por alguien que es un anti-valor. Es cierto que son muchos los que salen a pedir, y los que deshonran el uniforme, pero Vakeró no es quien para quejarse ni criticar las malas prácticas que muchos policías cometen”, escribió un general de la Policía Nacional en su cuenta de Facebook, comentario que ha sido divulgado en las redes por el comentarista de televisión Felix Victorino.

En ese sentido Vakeró que se encuentra de viaje y regresa mañana al país al enterarse de las palabras con las que lo definió el agente del orden sólo atinó a responder: “tengo familia, hijos y ando en la carretera de noche y de día, me preocupa la situación, me paran y sólo lo hacen para pedir.

A veces, salimos de un show de noche y hasta nos siguen en el camino, creemos que pasa algo y es sólo para pedir”, comentó el artista a través de un comunicado y aclaró que lo describe en el tema que recién estrenó no es mentira, por el contrario es parte de la realidad que vivimos los dominicanos.

“Este tema sólo presenta una problemática dominicana y los que no son “el hombre gris” lo que tienen es que seguir dignificando la institución que representan”, manifestó el artista urbano.

Con relación a lo que dice el general sobre Vakeró “le diré es que tengo muchos años de carrera, y he demostrado en la justicia que soy inocente, eso quedó demostrado con todos los procesos que la misma justicia requirió”.

El intérprete urbano cree y considera que la música se debe usar para algo más que divertir y entretener, sino, también para denunciar y ser una voz de muchos. “ En mí los que no tienen voz se sienten amparados, soy una persona joven y hablo el mismo lenguaje que hablan los jóvenes y gente del día a día y lo que planteo en el tema es una realidad, no es nada inventado”.

Cuenta Vakeró que “El hombre gris” es su más reciente corte promocional y “espero que el tema pueda llamar la atención no sólo de mis seguidores, también de las autoridades y así juntos logremos erradicar dicha práctica”.

Vakero

“Hombre gris” es una composición de Manuel Varet, y producción de Axel Quezada ¨Guetto¨. El tema se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el Ateo Mayor solo falta que aparte de criticas, brindemos soluciones que sirvan. Cual es la mia? Que se reforme el poder judicial y codigos para frenar jueces que trafican con la impunidad.

  2. La Policia Nacional al igual que todas las instituciones castrenses del Ministerio de Defensa y demás organismos de seguridad del Estado son un antro de sabandijas delincuentes mugrosa de las peores especies y los altos oficiales son todos millonarios con un pírrica y mísero sueldo de cebolla y que no puede justificar esos bienes que ostentan porque no son herencia de abolengo y ni se han sacado la loto. La única función de la Policía Nacional y demás instituciones castrenses en esta selva es la de mantener el control social para salvaguardar los intereses de la clase política y de la oligarquía corrupta.La Policía está llena de delincuentes asesinos y sicarios.

  3. Claro, como a el nunca lo han parado para pedirle!!! Pero que oiga, “Acompañeme, civil”, de Juan Luis Guerra, esa es de los 80’s, para que vea que no es nueva esta queja.

  4. Hay que analizar los factores que han generado esa situacion como erradicar lo que constituye la medula espinal de torcido sistema “El Hombre Gris” Que titulo mas interesante pues tambien asi es mundo constituido por “Un Futuro Gris”; esperar que esta problematica quienes tienen en sus manos el destino del “hombre gris” Graven con impuestos aquellos que se quejan pues le piden directamente que a quienes hoy la vida le cambio por un genero de moda asi mismo se ponga de moda “mejorar el futuro del Hombre gris” y asi eliminar las criticas sociales.

  5. Ayer domingo por la mañana… en Santiogo como todos los domingos….

    Hombres grises… en avenidas y calles claves (cirvunvalaciones y desvios)… PIDIENDO PAL DESAYUNO!

    Los de Baracoa (detras de ochoa) me tienen JARTO yo voy mucho a Pepe Tostada y siempre tengo que pararme de ida y de vuelta… OLVIDAN RAPIDO QUE TE PARARON!

  6. No entiendo porque se incomodan, si la letra de la cancion es una REALIDAD. Cuando te mandan a parar, tu no sabes si es para atracarte o pedirte.

  7. La canción es una realidad, la Policía Nacional lo que debe de hacer es cambiar la imagen que ellos tienen en la sociedad y eso es un proceso de años, lamentablemente la inseguridad que hay cuando un agente del orden te detiene es angustiosa, porque no sabes si es para atracarte o para pedirte.

      • Muy de acuerdo con Ivan y Anónimo, es tan así, que solo debemos recordar lo dicho por la Sra. Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice cuando dijo “policías y militares están involucrados en 90% casos crimen organizado”.

Participa en el debate, deja un comentario.