Enviaron este angelito a prisión

2

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra del presidente de una empresa, acusado de ser el cabecilla de una red de falsificadores, de cometer estafa y otros delitos en perjuicio de decenas de ciudadanos.

El magistrado José Alejandro Vargas envió al penal de La Victoria a Marvin Joel Soriano (Mervin), presidente de le empresa Provisado, mediante la cual se cometían los delitos que se le imputan, ubicada en la plaza D´ Ángel, ubicada en la avenida 27 de Febrero próximo a la avenida Núñez de Cáceres, de esta capital.

Marvin

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, consistente en prisión preventiva presentada por las fiscales adjuntas Santa Reyes y Roxanna Campusano, acusado de dedicarse a estafar decenas de personas con supuesta asesoría migratoria.

Asimismo, el tribunal dispuso la libertad de la secretaria de la empresa Evelyn María Fernández, tras imponerle el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, los imputados se hacían pasar por “asesores para la obtención de visa norteamericana, para lo cual utilizaban maniobras fraudulentas para estafar a sus clientes, solicitándoles pagos desde 70 mil hasta 125 mil pesos dominicanos.

Sostiene que estos primero avaluaban a las personas y luego les manifestaban que no reunían los requisitos para la visa, pero que ellos tenían los mecanismos legales para hacer que clasificaran, los cuales resultaron ser falsos.

Destaca que uno de esos mecanismos era a través de invitaciones a unas ferias comerciales realizadas en diversas ciudades de Estados Unidos, tras señalar que el pasado 13 de abril se realizó un allanamiento en la empresa Provisado, donde se ocuparon diferentes tipos de documentos, tantos públicos como privados, que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

    • Yo vivo cerca de esa famosa oficina, todas las mananas tengo que pasar frente a ella, y eso ahi parecía que estaban dando algo… los parqueos llenos de vehículos, un entra y sale que para que te cuento… y mira cual era el truco, pero peor es la gente que cree en estos turpenes a estas alturas

Participa en el debate, deja un comentario.