Santo Domingo. El incendio y humareda que afectó los depósitos de mercancías de la Cadena Internacional de Tiendas Dufry y que dejó pérdidas millonarias, fue controlado 16 horas después de iniciado por siete unidades de los bomberos de esta terminal, de Boca Chica y La Caleta.

Aunque todavía al caer la tarde de ayer persistía la humareda que impactó gran parte de la zona Sur de la terminal, las autoridades aseguraron que la situación estaba bajo control, pero que desconocen las causas del incendio y el monto total de las pérdidas.



Indica el periódico Dominicanoshoy.com que al menos en diez vuelos de llega y salida por la terminal A, Satelite Sur, los pasajeros tuvieron que ser chequeados por el área B, zona norte, mientras que los salones VIP y de Embajadores fueron cerrados por decisión de la Delegación Aeroportuaria.



El fuego comenzó a las 12:38 minutos de la madrugada de ayer y fue cerca de la cinco de la tarde cuando el Servicio Salvamento y Extinción de Incendios y bomberos de Boca Chica y La Caleta pudieron controlar la situación.

Los bomberos, dirigidos por el mayor Francisco Matos, confrontaron serios inconvenientes para llegar hasta el almacén de Dufry, situado en el sótano de la terminal Sur de donde partió la humareda, debido a que en el lugar no hay ventilación.

Fuego AILA

Matos explicó que fue preciso abrir huecos y romper cristales para llegar hasta el depósito donde había grandes cantidades de mercancías, como alcoholes, tabacos, perfumes y otros.