La JCE escaneará las actas en 45 minutos

0

Santo Domingo. La Junta Central Electoral tiene proyectado que en 40 o 45 minutos podría estar escaneadas el 100 por ciento de las boletas correspondientes a los niveles municipal y congresual, luego de que haya vencido el plazo para las votaciones del próximo 15 de mayo.

Así lo expresó Franklin Frías, director Nacional de Informática del organismo electoral, al hacer un simulacro de lo que será el escrutinio de los votos que darán como resultado los senadores, diputados, alcaldes, regidores y presidentes de los distritos municipales en las elecciones de ese día.

Roberto Rosario

“Para cuatro boletas solo nos toma de siete a ocho segundos, esto nos ha permitido hacer la proyección de que en unos 45 minutos se tendrían todas escaneadas si se van colocando de manera rápida”, afirmó al dar las explicaciones al Cuerpo Diplomático acreditado en el país sobre el funcionamiento de los equipos que se utilizarán en las elecciones generales del 15 de mayo, para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes.

En presencia del canciller Andrés Navarro, y los miembros del Pleno, se realizó una demostración del envío de las boletas, revisiones, y el tiempo que se tomará para enviarlas al sistema.

Explicó que en el caso hipotético de que el voto esté confuso y el sistema no lo reconozca, este voto no es anulado, sino que se manda a la mesa, para que sean los miembros de la mesa electoral quienes decidan sobre el mismo.

De su lado, Navarro elogió la nueva tecnología y afirmó que el país ha demostrado grandes avances en la materia. Mientras que el nuncio Thaddeus Okolo dio las gracias la Junta al mostrarles todo lo relativo a las elecciones.

Fuente Eldia.com.do/ Degnis de León 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.