Foto: Alberto Rosario.

Foto: Alberto Rosario.

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado de Alianza País, Claudio Caamaño Vélez, instó hoy a los partidos políticos de la oposición a unirse para defender el voto en las elecciones del 15 de mayo y «evitar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cometa fraude».

En una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, Camaño Vélez opinó que el hecho de que todos los poderes del Estado y los órganos rectores de las elecciones estén en manos exclusivas del PLD supone «una amenaza para la democracia».



«Todos los órganos encargados de resolver conflictos en materia electoral: Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE) y Tribunal Constitucional (TC), han mostrado su falta de independencia y su servilismo al poder político», señaló.

De este modo, «cualquier conflicto que se presentase en estas elecciones tendrá que encontrar solución en las calles, pues no se puede esperar justicia en los tribunales, y el pueblo está consciente de eso».



Por este motivo, para el aspirante a la cámara baja por la circunscripción 3 de la provincia de Santo Domingo, «resulta imperante poner a un lado las diferencias que puedan existir entre los partidos de la oposición y asumir todos la defensa de la democracia».

Caamaño Vélez llamó a los partidos de la oposición a ponerse de acuerdo para diseñar una estrategia conjunta que permita que el día de los comicios los delegados de las distintas formaciones puedan defender los sufragios en las mesas de votación, puesto que, a su juicio, ese es su deber.

«Pertenecemos a una generación comprometida en hacer una política diferente, capaz de echar a un lado las diferencias cotidianas para unirse y defender los temas estructurales que garanticen una verdadera democracia, y la posibilidad de que, entre todos, podamos caminar por otros senderos que tengan como objetivo el bienestar colectivo», afirmó.

Asimismo, pidió al pueblo dominicano ejerza su derecho al voto, «que este 15 de mayo nadie se quede sin votar, elijan a quien consideren, pero elijan, la abstención solo beneficia al clientelismo».

«A la ciudadanía le corresponde enfrentar con su voto a la estructura corrupta y clientelar del PLD, y a la dirigencia de la oposición le toca hacer todo lo necesario para que se respete la voluntad popular», agregó Caamaño Vélez. EFE