Danilo Medina supervisa construcción del Teleférico y Línea 2B del Metro

1

El presidente Danilo Medina supervisó ayer el avance de la construcción del Teleférico y de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, donde recibió detalles de los ingenieros que tienen a cargo la ejecución de ambas obras.

Durante su Visita Sorpresa, el jefe de Estado hizo un recorrido por las estaciones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo y observó la construcción de las torres del Teleférico, ubicadas en puntos diversos por donde pasará el novedoso sistema de transporte de cable aéreo.

Danilo en el metro

El subdirector del Metro de Santo Domingo, Leonel Carrasco y el director de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, ofrecieron al presidente Danilo Medina los detalles sobre el avance de ambas obras.

El Teleférico de Santo Domingo tendrá un recorrido de cinco kilómetros y consta de cinco estaciones: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.

Además de esos sectores, dicha infraestructura impactará a los moradores de Los Palmares, Bello Amanecer, Brisa del Este, Brisa de Los Palmares, La Victoria, Villa Blanca, Salomé Ureña, Los Cerros del Paraíso, La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules, Ensanche Espaillat, entre otros barrios que tendrán la oportunidad de usar un transporte masivo de pasajeros seguro y económico.

La edificación de dichas instalaciones se enmarca dentro del programa de readecuación del barrio La Barquita. Mientras que el trayecto de la línea del Metro se extiende desde la avenida Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, hasta la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este, en beneficio de los barrios Los Mina, Invi, Los Trinitarios Segundos, Los Billeteros, Catanga y otros.

Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.