Captura de pantalla 2016-04-22 a las 8.25.34 p.m.El diputado y candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, manifestó hoy que ninguna entidad que controle el Gobierno y el partido de la Liberación Dominicana (PLD), es confiable para creer en ningún proceso que se desarrolle en la República Dominicana.

En ese sentido, Hubieres retó al senador del Distrito Nacional y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a participar en un debate frente a la nación sobre el presunto fraude electoral del próximo 15 de mayo, así como de las “mafias” que a su juicio existe en la administración estatal.



El aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y fuerzas aliadas, indicó que el Gobierno y el PLD controlan el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. “Si Reinaldo Pared Pérez quiere que haga un juicio político, ya que tienen el 33% de los votos en ambas cámaras legislativas o que me someta a la justicia; pero, que deje de ser arrogante. El miedo conmigo no anda”, expresó Hubieres.

Y agregó: “Ni yo era el marxista ni el socialista cuando Juan Bosch, ahora soy el que estoy vinculado a todas las mafias en este país. Yo sigo siendo el mismo Juan Hubieres, el que leía a Vanguardia del Pueblo, donde escribían Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Juan Bosch, Bido Medina, Franklim Almeyda, entre otros, hablando de injusticia y exclusión social y un país para la gente”, expresó.



Señaló que en ese medio de comunicación del PLD se hablaba de que el peledeísta que metiera la mano había que cortarle las dos manos.

“Yo no patrocino mafias de venta de robo de tierras, de compra de petróleo regalado y sobrevenderlo al pueblo, de la Barrick Gold, de los Tucanos, de la Odebrecht y la de Joao Santana, ex asesor de campaña del presidente Danilo Medina”, precisó.

Hubieres indicó que le solicitó al gobierno venezolano, mediante su cuerpo diplomático en el país, que no siguieran enviando petróleo de manera regalada, debido a que mediante esa facilidad se estaban enriqueciendo a una mafia y empobreciendo a los dominicanos.

“No es verdad que el país se ha beneficiado de ese petróleo, sino a la mafia que funciona en la refinería y que la dirige el Palacio Nacional, de la cual es parte el ex presidente del senado y secretario general del PLD”, apuntó. Aseguró que este Gobierno vendió la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela, sin embargo “no entró un peso un peso al pueblo dominicano”.

Generadora de electricidad. Asimismo, Hubieres indicó que la otra mafia es la generadora de electricidad que maneja US$230 mil millones del presupuesto nacional y aprobado en el Congreso Nacional por el senador y secretario general del PLD, informó hoy.

Igualmente, sostuvo que mediante la alegada mafia de los combustibles el gobierno maneja más de RD$35 mil millones, donde entregan millones de gasoil, aparándose en algunos sectores transportistas que en su mayoría son serios y trabajadores, con algunas excepciones.

Puntualizó que el Gobierno y el PLD han sido flojos para castigar la corrupción que se ha generado desde su propio partido, al poner como ejemplo el caso del ex subdiretor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Arsenio Quevedo, quien cumple prisión preventiva en la cárcel Higüey, acusado por el Ministerio Público de dirigir una banda de sicarios. “Con eso es que Reinaldo Pared Pérez y el PLD si ha sido flojo”, concluyó.