Luis Abinader quiere el conteo manual de los votos

9

A Luis Abinader le preocupan los nuevos equipos que utilizará la Junta Central Electoral (JCE) para contar los votos y para registrar a los electores en las próximas elecciones. Esas preocupaciones las basa en que República Dominicana aun tiene problemas en el suministro de energía eléctrica y en la cobertura de telefonía móvil, dos de los insumos principales de los nuevos aparatos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló la existencia de dos riesgos con los nuevos equipos que utilizará la JCE en el proceso electoral: la fiabilidad en el conteo real de los sufragios, la contabilidad real, y la transmisión de los resultados, que sea real y no “hackeada” una vez se envíen al centro de cómputos de la JCE.

Luis Abinader

“Nosotros queremos que se respete la voluntad popular”, insistió Abinader ayer ante los directores de diarios del país, en una entrevista conjunta para conocer sus programas y planes de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Además, piensa que una empresa externa a la JCE debe auditar, revisar y certificar los nuevos equipos de conteo y de registro de los asistentes a las mesas electorales, al partir de la idea de que se trata de equipos que se están probando en estos días por primera vez.

Abinader dijo a los directores de diarios que ni confía ni desconfía de la nueva tecnología que pretende la JCE implementar para las elecciones del 15 de mayo. Reunido con los directores de diarios, dijo que lo ideal es que, por tratarse de una nueva tecnología, el conteo de los votos sea manual y electrónico. Una posibilidad que ya fue descartada por la JCE.

El candidato presidencial reveló que la mañana de ayer se reunió con Roberto Rosario, presidente de la JCE, junto con el presidente y el secretario general del PRM, por su preocupación respecto al protocolo de revisión del 15% de los colegios electorales que se plantea hacer la institución electoral. Contó que tienen diferencias en la manera que la institución electoral pretende hacer la revisión y que en eso concentrarán sus trabajos en lo adelante.

En cuanto a ese protocolo señaló que aún queda por determinar en cuáles lugares se hará esa revisión del 15% de los colegios electorales, y agregó que no está de acuerdo al 100% con el protocolo que ha diseñado la institución electoral.

Para las venideras elecciones su partido instalará dos centros de cómputos, donde llegarán los resultados desde los colegios electorales con el sistema de transmisión, al que también tendrán acceso medios de comunicación.

Fuente Listindiario.com/Juan Eduardo Thomas

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Me gustaría Luis que te detengas a leer este comentario, puesto que estoy totalmente de acuerdo contigo, en el sentido de que te cuente los votos manualmente, solo te falto decir que las actas sean de piedra tallada y que un jinete a caballo lleve los resultados a la junta, asi esta mas clásico, nooo?, por este y muchos otros disparates es que vas a perder las elecciones.

  2. Yo voy a votar por el ultimo de la boleta para demostrar mi descontento con TODOS los partidos y politicos tradicionales…
    Pero lamentablemente el PRM quiere poner el pais en una zosobra electoral… Que cuente a mano ??? Sera para que duremos un mes hablando de esa vaina…
    Juan Martinez
    Miami, FL

  3. Ese pataleo demuestra la derrota que se avecina, los partidos tienen sus delegados que son sus ojos en cada colegio, el delagado hara valer cada voto valido asi que no entiendo donde radica el problema. No confundan a la poblacion creando inseguridad.

  4. No entiendo porque a estas gentes les gusta tanto crear un ambiente de discordia para las elecciones, porque es que los votos se cuentan en el colegio electoral, delante de los delegados y se.pega un acta con esos datos en las puertas de los colegios electorales. Ya ahí hay un conteo manual y todos los partidos van computarizado los datos de los colegios. No entiendo cual es el drama.

  5. si yo estoy de acueldo con el abinader que se lo cuenten ya que lo votos de el no seran mucho me parece que en 45 minutos se les cuentan a ese baboso que desde ya quiere crear aires de problemas aqui no habra segunda vuelta y a las 8 de la noche danilo presidente denuevo

Participa en el debate, deja un comentario.