El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este sábado serán trasladados al país los restos del dominicano Miguel Payano, fallecido en el terremoto de Ecuador del pasado sábado, así como otros seis criollos residentes en esa nación que perdieron sus casas y otras pertenencias.

El portavoz y director de Comunicaciones de la Cancillería, Miguel Medina, manifestó en un comunicado que los dominicanos y el cadáver de Payano llegarán al país este sábado, en un avión que trasladará a la brigada humanitaria enviada por el gobierno dominicano a Ecuador y que estuvo apoyando en las tareas de rescate y asistencia tras el seísmo.



El cuerpo del fallecido fue incinerado en Ecuador y, tan pronto llegue a territorio nacional, se entregarán sus restos a sus familiares, y tanto los gastos del servicio funerario, como los relativos a su traslado fueron cubiertos por Exteriores siguiendo instrucciones del presidente Danilo Medina, al canciller Andrés Navarro.

Payano, de 49 años, ha sido el único dominicano que ha perecido en la tragedia, quien era oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.



Miguel Payano

Entre los dominicanos que retornarán de Ecuador se encuentra una familia de cuatro integrantes y oriunda de San Pedro Macorís, que fue trasladada a Guayaquil y alojada en un hotel, por gestiones realizadas por la embajada dominicana en Ecuador conjuntamente con nuestro consulado en esa localidad, ya que su casa se derrumbó en el terremoto. EFE