Encuesta Gallup da 63% a Danilo Medina y 29% a Luis Abinader

12

Santo Domingo. Según la encuesta Gallup publicada este lunes por el periódico Hoy, el presidente y candidato Danilo Medina gana las elecciones nacionales con una amplia y cómoda mayoría (63%) en una primera vuelta, en caso de que las elecciones fueran celebradas ahora.

Medina busca la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La preferencia electoral a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, es de 29%.

Medina ha mantenido una tendencia de crecimiento en la intención del voto, pues en encuestas similares realizadas en enero y marzo de este año el 51.8% y el 60.3% de los electores, respectivamente, expresó que votaría por él.

Abinader, por su lado, en iguales períodos tuvo una intención del voto de 35.7% y 30.6%, con una tendencia hacia la baja.

Gallup hoy

Los datos de esta encuesta de abril reflejan además que, a 20 días de las elecciones, la preferencia por los candidatos de los partidos minoritarios queda muy reducida, pues por Guillermo Moreno, de Alianza País, sufragaría el 3.2% de los ciudadanos, y menos de un uno por ciento lo haría por Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; por Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; por Minou Tavárez Mirabal, del Partido Alianza por la Democracia, y por Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional.

Continúe leyendo los datos de la encuesta aquí: Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Que siga el pataleo..váyanse para acento.do a hablar todos sus disparates, el mejor gobierno lo ha hecho danilo, corrupción hay en todos los países del mundo así que dejen de sufrir que el caos del PRD más nunca vuelve a gobernar, luego viene el león, luego margarita y seguimos en en poder por 30 años mas, pobres infelices ajjajajajaja chuiuuuu!!!!

  2. Ahora es que se va robar. Se van consolidar la corrupcion, deshonestidad, la inseguridad ciudadana, la impugnidad. La desigualdad social crecera en RD.

  3. PUEBLO DOMINICANO, VAMOS A EVITARNOS TODOS ESOS GASTOS EN CAMPAÑA, ELECCIONES BULLICIO Y LOS MUERTOS DE CAMPAÑA. VAMOS A PROCLAMAR GANADOR AL CANDIDATO A LA REELECCIÓN AHORA MISMO, Y EL 16 DE AGOSTO, A IMPONERLE LA BANDA PRESIDENCIAL, Y QUE SIGA CON MISMO GABINETE . . .

  4. Hace tiempo que las encuestas están siendo utilizadas como recurso de campaña por el Partido de gobierno para generar un desanimo y desconcierto en la mayoría de la población, y así, que no vayan a votar porque, ¿para que? si ya Danilo ganó. El PLD cuenta con una abstención alta el 15 de mayo, y los votos de su maquinaria de empleados públicos y relacionados (12 años en el poder), que les permitirán continuar. Honestamente, creo que Danilo ganará, pero no será en buena lid, ni en los porcentajes que tanto alardean. Ademas, ya se filtró la info del macuteo en los equipos de contabilización de votos.

  5. Faltaria saber Dinka encuesta Es nacional ya que tendrian que contar Los votos del extranjero, y en el extranjero Abinader gana por mucho , Aquino vendemo el voto por un pica pollo o por $1000 para sufrir 4 años, y señores como van a comparar la publicidad de danilo con Abinader si Danilo esta en el poder y usa de el para esto

  6. Exactamente como dicen los demás comentarios; escándalos de corrupción, delincuencia sin control, el presi ya habló de que viene otra reforma fiscal y entre otras cosas, y la popularidad aumenta cada vez más? Está claro que Luis Abinader no se supo vender y por ende estuvo muy frio, pero a ese porcentaje? La Gallup es de la encuestadora más confiable pero como que deben bajarle un chín.

  7. Van a ganar porque ellos controlan todo, todas las entidades y el poder completo lo corrompe todo, no se puede aceptar esta tiranía moderna, y aun peor, que el dice que va haber otra reforma fiscal y sigue supuestamente aumentando su popularidad……….tampoco me cuadra….

  8. Ósea entre más escándalos de corrupción , despilfarro , uso de los recuerdo del estado , etc , etc ….. Más sube la popularidad y aceptación del presidente mentiroso , algo como que no me cuadra .

Participa en el debate, deja un comentario.