Santiago. El Ministerio de Cultura informa que una comisión a cargo del Director Regional de esta dependencia del Estado, estará dando asistencia a los familiares del merenguero Tomás Santana de la Cruz, conocido como El General Larguito.

Jochy Sánchez será el encarado de dar la cara en representacion del Ministro de Cultura en la ciudad de Santiago.



El popular músico falleció ayer en su hogar, ubicado en el sector El Ingenio de Santiago, tras varias semanas sufriendo de quebrantos de salud. Hace unos días fue dado de alta en la Clínica Cruz Jiminián de Santo Domingo.

Indica un comunicado de Cultura que desde que en diciembre del año pasado, el músico Santana de la Cruz fuera ingresado a un centro hospitalario de Santiago, el Ministerio de Cultura lo ha asistido. Recientemente debió explicar que este debió aplicarse un tercer examen médico en la Clínica Corominas de esa ciudad, al cual no acudió.



El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al instruir que se asista a la familia en todo lo relacionado con el sepelio del General Larguito, lamentó su fallecimiento señalando que era un icono del merengue típico dominicano.

General Larguito muere

Recordó que el Gobierno y el Estado dominicano acudieron a tiempo en apoyo al popular músico, pues en el 2011 se le otorgó una pensión y más reciente fue asistido en su estado convaleciente.

“Lamentar la muerte de este hombre que tanta alegría llevó al pueblo dominicano y tanto hizo por la música popular es lo que nos toca hoy al ver su partida”, expresó.