La DGII presenta el Boletín Estadístico de 2015

0

Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso a disposición de la ciudadanía el Boletín Estadístico 2015, que contiene los detalles de la estructura y evolución en las recaudaciones durante el año pasado.

Este documento en versión digital, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Tributarios de la DGII, está dirigido a especialistas e interesados en general para consultas y estudios relacionados con el tema.

DGII

El Boletín Estadístico 2015 presenta los ingresos por oficinas recaudadoras del Estado, por administraciones locales, su participación en el total de los ingresos tributarios en el Producto Interno Bruto (PIB), cuadros comparativos por concepto de ingresos, así como la tendencia de las recaudaciones por grupos de impuestos y los ingresos por operaciones mineras en el periodo 2012-2015.

Ofrece, además, un histórico de las estadísticas de recaudación mensual y anual por conceptos, en el período comprendido entre 2006-2015. También incluye la información de las Declaraciones Juradas de los contribuyentes y los datos de las tasas utilizadas para las operaciones tributarias diarias.

Entre otros elementos, el documento contiene el nuevo clasificador presupuestario con las modificaciones que afectan las partidas de los ingresos recaudados por la DGII.

Para consultar el boletín deben visitar el portal web de la institución, dgii.gov.do, acceder a la sección de Informaciones Tributarias y entrar a Estadísticas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.