Santo Domingo. El magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, reiteró este martes la prohibición de celulares, bultos y/o carteras dentro de los colegios electorales.

Ratificó que esta medida de seguridad se limita a 500 metros del colegio electoral para garantizar unas elecciones democráticas y sin posibilidad a cometerse fraudes.



Aquino, quien fue entrevistado en el programa “El Matutino Alternativo”, de la emisora radial Fidelity 94.1, aclaró muchas interrogantes que han surgido para estas elecciones debido a la exponencia de tres boletas en un mismo dia.

Aclaró que en el caso de las alianzas, si se marca el mismo candidato en dos casillas, el voto será válido, pero, se le cuenta a la organización política que personifica la alianza.



“Las boletas A, B y C, que representarán a los candidatos y a los partidos, son las mismas boletas en los años anteriores, con la diferencia de que este año se entregarán todas en unas mismas elecciones”, indicó.

El magistrado expresó su confianza en el sistema electrónico de transmisión de datos a ser empleado por ese organismo en las elecciones del 15 de mayo.

Celular

Aseguró que la JCE está utilizando software que transmite por una línea privada y que si se intentara modificar la imagen transmitida la información se destruye.

Fuente z101digital