República Dominicana espera $603.8 millones de dólares en inversiones turísticas

0

El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) tiene identificados y ya clasificados un listado de 19 proyectos turísticos -entre definitivos y provisionales- que engloban una inversión valorada en US$603.8 millones (Unos RD$27 mil millones).

Según los datos que obtuvo el periódico Acento, el organismo adscrito al Ministerio de Turismo (Mitur) estima que estas nuevas inversiones añadan 1,774 habitaciones a la oferta de alojamientos de la República Dominicana, y generen unos 2,661 empleos de manera directa e indirecta.

En función de su tipo, entre estos proyectos predominan los del ámbito “inmobiliario-turístico”, con un 46.5% del total; “inmobiliario-hotelero” (42.3%) y de turismo de salud (5.2%).

Un dato resaltable es que el 71.2% de las inversiones se localizan en la provincia El Seibo, seguida de La Altagracia (11.9%), María Trinidad Sánchez (7.3%), Santo Domingo (4.4%), San Pedro de Macorís (3.5%), entre otras.

Clasificados según el origen del dinero que las sustenta, las inversiones son esencialmente de capital vernáculo, domínico-estadounidense, francés, así como mixto venezolano e ítalo-dominicano.

De acuerdo con datos del Banco Central, el sector turismo captó el 30% de toda la Inversión Extranjera Directa (IED) que registró el país durante el año pasado.

Habitacion principal

Fuente Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.