Capitán América: Civil War promete convertirse en un quiebre en las películas que hasta ahora nos ha traído Marvel. Y no se trata de un quiebre malo, sino todo lo contrario. Hace poco cuando salieron los primeros comentarios sobre la película, a cargo de críticos especializados, la expectativa aumentó. Claro que hubo comentarios negativos, pero ellos fueron superados por los positivos que alabaron el trabajo de los hermanos Russo.

Su estreno será este jueves a la medianoche y desde el principio debemos de recordarte que si bien es una cinta sacada de la sagaCivil War de los cómics, tendrá una línea argumental propia. A continuación otra serie de puntos que debes de saber antes de entrar al cine.



NECESITAS VER LAS PELÍCULAS ANTERIORES
La razón es un poco obvia ya que esta película forma parte también del universo creado por Marvel para sus películas. De hechoCapitán América: Civil War es la primera de la fase 3, pero según la crítica más funciona como el cierre de todos los eventos de la Fase 2. Al ser todas historias entrelazadas siempre se recomienda ver todas antes de la siguiente.

El gran problema es que Marvel ha sacado películas como si fueran capítulos de series y hasta el momento van 12 (desde el estreno de Iron Man el 2008). Si tu problema es que no viste todas, pues lo más recomendable es ver las anteriores del Capitán América (El primer vengador y El soldado de invierno) y las dos de los Avengers.



RECUERDA, LA CINTA ES DEL CAPI
Como nos recuerda Gizmodo, la cinta tiene al Capitán América en su título por una razón simple: es su película. Por tal motivo no esperes ver una trama centrada en los Avengers.

DE NADA SIRVE HABER LEÍDO EL CÓMIC
De hecho la afirmación es un poco falsa ya que haber leído los cómics antes de ver la cinta te da un gran bagaje sobre los personajes antiguos y nuevos que aparecerán. Pero como mencionamos antes, Capitán América: Civil War solo comparte con el evento de los cómics el título. Según los que han podido ver la cinta, el origen del conflicto es muy diferente y la trama también.

Esta decisión fue tomada por diferentes razones, de hecho basta con leer unas páginas del cómic para darse cuenta que era casi imposible trasladarlo a la pantalla grande por cuestiones de presupuesto y guion. Sin duda la crítica lo ha aplaudido ya que esta trama presentada resulta coherente y permite al espectador entender en gran manera todo lo que sucede sin la necesidad de haber leído el cómic.

NO ESPERES UN EJÉRCITO DE PERSONAJES
Como cuenta una reseña sin spoilers de Gizmodo, Civil War: Capitán América no presentará una sinfín de personajes. Como ya lo hemos repetido antes, al no seguir la línea del cómic la historia se ajustó a solo unos cuantos superhéroes (traerlos hubiese generado un aumento del presupuesto de manera exorbitante). Eso sí, estarán los más representativos y la falta de los otros parece que será compensada por Spiderman, el cual merece una mención aparte ya que su actuación solo ha generado aplausos.

HAY DOS ESCENAS POSTCRÉDITOS
Como Marvel nos tiene acostumbrados, el final de la película te obligará a mantenerte sentado en tu asiento. Eso sí, esta cinta contará con ¡dos! escenas postcréditos. Según Gizmodo, la primera es un enlace directo a las nuevas películas de la fase tres. La segunda por su parte… ¡no fue revelada ni siquiera a la prensa! por ello la angustia por saber de qué se tratará es aún mayor.

CRITICAS BUENAS POR TODOS LADOS
De lo que sí estamos seguros es que Capitán América: Civil Warserá una películas de buena para arriba. Como ejemplo te presentamos la que dio la web especializada ScreenScrush.

“Estaba muy al tanto de que Spiderman haría su debut en esta película junto al Capitán América, Iron Man y el resto de los Vengadores. De todas formas, a mitad de la cinta, yo estaba tan involucrado que, al aparecer Spiderman, fue una legítima sorpresa. “Captain America: Civil War” es tan entretenida que olvidé que Spiderman vendría. Es como disfrutar una comida deliciosa y entonces el chef te recuerda que solo has probado el primer plato”.

civil war

Aunque también te tenemos que recordar que la críticas negativas también han abundado, pero todas resaltan que dentro del estándar de películas de superhéroes Capitán América: Civil War es sobresaliente.

DURARÁ BASTANTE
¡La primera versión de la cinta tenía una duración de más de cuatro horas!. Con mucho esfuerzo la edición final se alarga por 2 horas con 27 minutos. Por tal razón es muy recomendable no tomar muchas bebidas antes de disfrutar la película porque te podrías perder uno de los golpes lanzados por el ‘Capi’.

Fuente: Peru21.pe