Disminuye el turismo de franceses a RD por el Zika

1

París, Francia. El virus Zika continúa haciendo mermar el turismo francés hacia República Dominicana y las Antillas con un importante descenso de viajeros desde enero, indicó este miércoles el Sindicato de Agencias de Viajes (SNAV) de Francia.

“El fuerte retroceso de la actividad turística hacia la República Dominicana, y en menor medida hacia las Antillas francesas, probablemente está ligado a las preocupaciones relativas a la presencia del virus Zika en la región”, resume el SNAV en su balance mensual.

Solamente en marzo, las partidas de franceses de vacaciones hacia República Dominicana -que aún así continúa siendo el primer destino de larga distancia de pasajeros en este mes, por delante de Tailandia y Estados Unidos- cayeron el 16%.

Este descenso acumulado desde enero, en un periodo de tres meses, alcanza al 24%.

En términos de reservaciones registradas actualmente para futuros viajes hacia República Dominicana, la caída es del 9%, añade el SNAV.

En cuanto a las Antillas francesas, el descenso acumulado desde enero es del 3%, no obstante, las reservaciones repuntaron en marzo en el 6%.

Isla Saona

En cuanto a otros destinos turísticos, el balance refleja que continúa el retroceso del número de turistas franceses hacia el Magreb y Turquía, “en beneficio de España, Portugal, (el archipiélago africano de) Cabo Verde y Gran Bretaña.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.