Tamborero dominicano hirió a su esposa y luego se suicidó

6

Estados Unidos. La Policía Estatal de Massachusetts dijo que el tamborero dominicano Tony González, conocido en esa zona como “Tony Tambora” de 36 años de edad y que hirió de gravedad a su esposa Yenny Santos de 34, secuestró al hijo de 5 de la pareja y se atrincheró con un arma larga en la casa, “se suicidó”, antes que los elementos del Equipo Táctico de Respuesta Rápida (SWAT), entraran a la residencia.

Pero oficiales de la policía lograron entrar a la casa, antes de anunciarse el desenlace y rescataron al menor, con el que uno de ellos salió llevándolo en sus brazos hasta los servicios de emergencia, apostados en las afueras de la residencia situada en la calle Melrose en Lawrence.

Tamborero

González, quien también tocaba la güira y hacía coros, formaba parte del grupo “Bachata Dura” que ameniza fiestas y espectáculos en centros nocturnos de Massachusetts.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía y las autoridades dijeron que a eso de las 3:30 de la tarde, encontraron el cadáver de González, quien se había “suicidado”, pero hasta el cierre de esta crónica no se ofrecieron detalles del suicidio ni los nombres de la pareja.

Santos, seguía en estado crítico, debido al impacto parcial de un balazo en la cabeza que también le rozó la cara, según fuentes de la investigación. Ella también fue herida de bala en una mano.

Docenas de policías del equipo SWAT, uniformados de la policía local de Lawrence, auxiliados por agentes de la uniformada de la ciudad de Methuen y numerosos detectives, formaron el hermético cordón, con el que se cerraron varias calles, hasta que la situación llegó al trágico final del músico dominicano.

Allegados y amigos a Santos, dijeron a medios locales de Massachusetts, que “Tony Tambora”, era extremadamente celoso con su esposa.

Familiares de la mujer dijeron a este reportero anoche, que la pareja tenía cuatro niños, pero no quedó claro si todos son hijos del matrimonio Santos – González.

Cuando los policías y paramédicos, transportaban a Santos a la ambulancia, ella todavía respiraba y una mujer gritaba “¡está viva, está viva!”.

Wendy Flores y Anthony Rodríguez, conocidos desde adolescentes de Gonzáles, deploraron la tragedia, mientras en las páginas facebook de los protagonistas de la tragedia, se han publicado docenas de mensajes, unos pidiendo cadena de oración por la recuperación de la señora Santos y otros, cruzando condolencias e insultos contra el tamborero, que también tocaba güira.

El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera (Dan), de origen dominico boricua, también se refirió al hecho de sangre y le dijo a un canal de televisión, que por lo menos, un agente había respondido la agresión a tiros contra la policía, iniciada supuestamente por el músico, pero esa versión no ha sido confirmada.

La tragedia, ha conmocionado a la comunidad dominicana de Massachusetts y dos de los hijos fueron puestos en custodia del Departamento de Bienestar y Familias de ese estado, dijo el jefe de la policía en Lawrence, James Fitzpatrick, agregando que Santos sigue en cuidados intensivos en el Hospital General de Lawrence.

Todos los inquilinos en casas aledañas a la de la escena de la tragedia, fueron evacuados, detalló el alcalde Rivera.

Por Miguel Cruz Tejada/ El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Es increible los comentarios de algunas personas. La mujer que se casa con un dominicano nada mas que se jodio. Ni porque nacen de una mujer le valoran la vida, es increible.

  2. Juan perdona
    Pero creo que tu comentario es muy machista y fuera de lugar…se trata de el asesinato de un ser humano y nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie…

    Si una relacion no funciona mas o uno de la pareja quiere cojer otro camino diferente esta en todo su derecho,nadie esta obligado…Y

    Y NO POR ESO HAY QUE QUITAR LA VIDA A NADIE ese hombre se ve que ya era un fracasado innato,quizas por eso la mujer queria cojer otro camino…

  3. A mi me gusta mucho éste portal, y disfruto lo interactivo y dinámico que aveces se pone con nuestros comentario y puntos de vista, pero en más de una ocasión me he desencantado por cómo publican algunas informaciones cargadas de errores y contradicciones, por ejemplo: en un párrafo dicen: “el asesino/suicida se llamaba Tony González y la joven herida se llama Yeny santos” pero luego dicen: “pero hasta el cierre de esta crónica no se ofrecieron detalles del suicidio ni los nombres de la pareja”…eso me decepciona.
    Yo, aunque no cerca de Lawrence, vivo en Massachusetts y leí la noticia desde que se produjo hace 2 días, y la verdad lo que han publicado aquí discrepa en varios puntos de la versión original que leí.

  4. “Pero esa version no ha sido confirmada” Pero que bestias son algunos periodistas. El alcalde de lawrence tiene bajo su mando al departamento de policia. Quien va a confirmar lo que dice el jefe? Un subalterno?

Participa en el debate, deja un comentario.