¿Alguno de ustedes ha probado la “Guinea salvaje braseada”?

2

Durante el trascurso de la Semana Gastronómica, el chefs Luis Eduardo Ramos del Hotel Holiday Inn Santo Domingo, está rescatando e imponiendo la guinea dominicana como uno de los productos más grandiosos del mercado culinario dominicano.

Santo Domingo Gastronómica es una feria culinaria que inicio el pasado lunes 25 y estará vigente hasta el 30 de abril, donde ocho hoteles de la ciudad de Santo Domingo están presentando su oferta culinaria en la cual cada hotel participante diseño un menú a 4 tiempos especial de almuerzo y cena a un costo de promoción de RD$1,200.00 con impuestos incluidos.

Guinea Salvaje

Este es un evento organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir, los hoteles participantes son: Holiday Inn, Renaissance Jaragua, Crowne Plaza, Catalonia Santo Domingo, Dominican Fiesta, Radisson Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo y Embassy Suites by Hilton.

Los comensales que se han dado cita al Holiday Inn, han quedado impactados con el menú a degustar, muy en especial con “Guinea Salvaje Braseada” un suculento y delicioso plato dominicano el cual contiene vino tinto y romero acompañado de arroz salvaje con plátano maduro, tocineta y puerro con un toque de espuma de yuca.

Luis Eduardo Ramos indica que el objetivo del Santo Domingo Gastronómica es rescatar y dar a conocer los productos dominicanos ya que estos tienen mucho potencial y es trabajo de los chefs de explotar el producto dominicano para que se conozcan mundialmente.

La guinea es una herencia africana en nuestro país, se caracteriza por una masa suave de jugosa textura, baja en grasa y con un sabor acaramelado, el chef Luis Eduardo Ramos la considera como una de las aves más delicadas y sabrosas de la cocina dominicana.

Dentro de los platos que han calado el paladar de los visitantes a estos hoteles se destacan: “El Chivo al Horno con sabor a Guababerry” en el Hotel Sheraton, “Filete Dorado en Croute de yuca criolla, risotto de auyama y relish de ají amarillo y cilantro” del hotel Renaissance Jaragua, “Cerdo al Horno con guacamole estilo Zacatlan” del Embassy Suites by Hilton, “Ceviche de Mero, mango y piña con crujiente de plátano” del Dominican Fiesta, “Asopao de Chivo al carmenere en espuma de aguacate con crujiente de plátano verde y camote” del Crowne Plaza, “Cilindro de plátano maduro relleno de pollo con longaniza casera en reducción de neiba sobre cremoso de coliflor” del Radisson Santo Domingo, además de unas Tostas de Filete de Chillo Ahumado al Natural con Fresca Espuma de Chinola del Hotel Catalonia Santo Domingo.

Invitamos a todos los amantes de la gastronomía a que se den cita a uno de los 8 hoteles que están participando de esta feria culinaria, interesados llamar a los hoteles participantes o al 809-227-0395 y 809-476-9940 además de seguir nuestras redes de Instagram: @sdgastronomica, @dominicanagourmet, twitter: SD_gastronomica.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Muy rica y al igual que cerdo salvaje sabe mejor que el doméstico , la Guinea salvaje se diferencia de las domésticas en el color de las patas que son moradas o de color mucho más oscuro que las domésticas , pero de que son ricas no hay duda !!!

Participa en el debate, deja un comentario.