El PRM propone desarmen equipos de conteo de votos

4

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiere desarmar los equipos de conteo de votos y de registro de concurrentes que la Junta Central Electoral (JCE) utilizará en las próximas elecciones generales del 15 de mayo.

Robert Arias, delegado técnico del PRM ante la JCE, dijo que a esa organización le tomaría entre dos semanas y un mes analizar en detalle los equipos, no solo para conocer el software de operación, sino también para conocer los códigos tecnológicos que se utilizaron en la programación del equipo.

Elecciones

Arias dijo que a su organización le interesa conocer “la arquitectura” de los nuevos equipos de escrutinio, y tampoco han podido observar los programas fuente para determinar si “hay rutinas maliciosas”.

“No hemos podido ver nada”, se quejó el dirigente político luego de una prueba especial que le hiciera la dirección de informática sobre el funcionamiento de los equipos.

Además se quejó de que la ley electoral no habla de trasladar colegios electorales a las juntas electorales para su conteo, sino que indica que se deben hacer el mismo recinto donde operaron durante el día.

“Ciertamente hay mucho retraso en el calendario administrativo. El PRM tiene una posición fijada por su dirección ejecutiva que es que se muestren y se hagan conteos manuales en cada colegio antes del procedimiento del escaneo”, señaló Arias al periódico Listín Diario.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Cada eleccion es ta llevo de sus (es asi o no funciona )
    1-caca para todo los politicos
    2-ahora y siempre han querido (conteo manual) cuando (quieren meterle el puño al que vota)
    3-ellos y todos saben que:
    A:)ellos siempre tendran los lambones que trabajaran (en cada mesa y lugar)
    1-donde ellos saben que veran cada boleta(de cada cual que pinto,rompio,o dejo en blanco) cada mesa les dejara y ellos veran cuantos votos se fueron o no mal o bien.
    B-despues de terminar la azaroza tarde ellos cada uno de los politicos y mesas que estubieron se llevan sus (conteos manuales y empiezan a dar sus monitoreos ellos mismos) y ni la JCE antes de hablar ya ellos saben quien se fue a pique)
    es mas no seguire con numeros ni nada.
    El numero de cada mesa al finalizar ya ellos tiene sus copias y acta y todo listo para saber como le fue en esa mesa y saben que todo lo que no les gusto no le convenga deben de inmediatamente hacer su (carta y mas porquerias exigiendo y dando fe que no estan de acuerdo).
    Ah pero ellos solo saben Tirar tiro/matar gente que ni en eso esta y buscar mas fuego para no decir que perdieron.
    y eso es para todos el de arriba el de abajo y el que quiere llegar.Que recuerde el señorito ese como era en su “Orina y Mier,,, de Universidad” o se le olvida su papacito querido que solo veian el $$$ y nada para el estudiante.
    deberia de pasar un Tsunami que solo mate politicos. ahora son tan blancos y pulcrus para un pais? ojala gane a ver si no se le caen los dientes porque quizas tendra que ir fuera del pais como saben bien el presidente que necesito salir fuer pais para arreglarse un Diente porque en el pais no habia quien .. si como no.

  2. Asi quieren impulsar la tecnologia, barbaros, todo el que conoce el proceso de votacion sabe que con esos dispositivos no se podran hacer fraudes, los delegados en cada colegio seran los garantes de cada voto. Para mi son solo escusas del PRM para atribuir el debacle de Abinader.

Participa en el debate, deja un comentario.