General le dice “buenos sucios” a agentes de la Policía cancelados

20

El director Regional Sur de la Policía, con asiento en San Juan de la Maguana, general de Brigada Aquino R. Reynoso Robles, dio de baja en medio de insultos a unos agentes de la institución por su presunta vinculación a un caso de droga. El momento fue filmado en un video que circula en internet.

Durante la acción, el oficial además de “quitarle” el uniforme de forma violenta a los agentes, los llama “buenos sucios”. También los empuja y ordena que se lo lleven para “allá atrás” para que terminen de retirarle la ropa. Hace todo esto mientras dice palabras impublicables en reiteradas ocasiones.

De igual manera, el oficial acusa a los agentes de haber “manchado” el nombre de la institución, en la cual señala hay muchos hombres trabajando honradamente a pesar de los bajos salarios que perciben.

También advirtió a los otros agentes, los cuales estaban de testigos, que no cayeran en la conducta de involucrarse con drogas porque la institución no lo iba a tolerar y para no convertirse en vergüenza para su familia y la sociedad.

Buen sucio

Los agentes cancelados son José Manuel Ramírez Díaz y Yorki Rosario Pérez, quienes están acusados de asaltar.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

20 Comentarios

  1. De el Video podran decir y ser lo que sea o del general podrán pensar lo que quiera, que si fue para brillar o lo que sea.
    pero lo que si es muy cierto es lo que dijo “el que no este de acuerdo con su bajo salario que pida su baja, pero no que se ponga hacer lo mal hecho

  2. Lo malo de todo esto es que ese general pertenece a una institucion que por mas que el kiera limpiar siempre va a ser la madre de la delincuencia

  3. Pueden decir lo que quieran algunos ignorantes desaprensivos por aquí, en cuanto a que este general debería también acometer la misma acción con oficiales de alto rango que cometen las mismas o peores indelicadezas, ( asumen esta acción como un hecho o bulto mediático, aunque a mí el general me lucio sincero ) y tienen razón en parte para este reclamo, pero no se debe obviar, o perder de vista, que este general actuó en su propia representación moral en la institución, el habla por él y por todos los oficiales y subalternos que tiene bajo su mando o jurisdicción, enmendándoles la plana, aun haya sido por orden del jefe supremo de la policía que si es la persona u oficial incumbente llamado o conminado a realizar esta baja deshonrosa a todos los miembros de dicha institución, en sentido general sin importar rango, que metan la pata o cometan actos reñidos contra los estatutos de esta. Se debe analizar el hecho en toda su profundidad.

  4. Con el simple hecho de escucharlo hablar, entiendo pq la guerra contra la delincuencia está perdida. Ese es un analfabeto, con una larga trayectoria en una pseudo policía, que tiene una mentalidad de los 12 años de Balaguer, y aqui un reguero de personas felicitandolo por la acción, una acción que tomó la previsión de que fuera grabada por periodistas, para el brillar. Que bonito. Pq el general (o coronel) que agarraron en el ensanche la paz, por violar NIÑAS, los medios de comunicación no han presentado ni una sola fotografia de él?. Está preso, y nadie ha tenido acceso a hablar con el ni a sacarle una foto, y es de la policia también. Pq no vi a un “jefe”, quitandole el uniforme de la misma forma que se lo estan haciendo a este par de loquitos viejos?. Sencillo: puerco no se rasca en javilla. Sigan aupando este tipo de comportamiento, por eso tenemos las autoridades y el pais q nos merecemos.

    • Muy acertado tu comentario al respecto de este hecho execrable de parte de ese general.En República Dominicana se vive en un Estado democrático de derecho donde la Constitución consagra el derecho al honor y a la dignidad y el procedimiento para encausar antes la justicia a estos agentes que se vieron envueltos en hechos reñidos con la ley.Ese general no se puede elegir en tribunal de primera y única instancia para juzgarlos como lo hizo.Ahí hay violación de derechos fundamentales.Una vaina así no ocurre en los Estados Unidos.

    • cuando uno de esos desgraciados te viole tus derechos en la calle o que te mate a tu mama en un atraco, recordaras a este general que se caso con la gloria y dijo la verdad.

  5. COÑO!

    Cuanta verguenza en una sola persona… Que Cojones tiene ese General… Coño así es que se necesitan miembros en la Policia… La Policia necesita limpiar su imagen.

    General me engranojé a ver el video, me recuerda a mi padre coño hombre que nunca hiso lo mal hecho y aun con casi 60 años trabaja honestamente.

    General Excelente por usted.

  6. Lo felicito a ese General asi es que se debe tratar a esos policía atracadores y debió darle una pela con un Chucho de goma y mojado con agua de sal.

  7. Ese sr.. es un hombre con pantalones… un hombre serio… todo lo que dijo ahí es verdad.. lo que si es que había que mandarlos a fusilar a esos atracadores allá atras…por Buenos ladrones y atracadores

  8. Yo nunca he visto a un general o coronel asesino y traficante al que le hayan dado ese trato humillante de romperle el uniforme. A esos los ponhen en retiro y les sale su pensióhn.

    • En este pais como quiera es malo… Si tratan de poner un ejemplo de una vez sacan que es un pobre infeliz y que a los grande no le pasa… Algun día a los grandes tambien le pasará!

Participa en el debate, deja un comentario.