El dominicano Manny Machado con el madero y el lanzador Jake Arrieta desde el montículo tuvieron una gran noche del jueves en las Grandes Ligas de béisbol para guiar al triunfo a sus respectivos equipos de Baltimore y Cachorros de Chicago.

Machado bateó un grand slam e impuso marca personal con cinco carreras empujadas, y Chris Davis y Mark Trumbo también despacharon jonrones consecutivos para que los Orioles de Baltimore ganaran 10×2 a los Medias Blancas de Chicago, quebrándole una racha de seis victorias al hilo.



Manny Machado

Mire un resumen del juego youtu.be/R2OGpBjv_JM



Machado frenó una mala racha de 17-0 al conectar un doblete remolcador de carrera en el cuarto inning ante John Danks (0-4), perdedor del partido, y en el sexto despachó su séptimo vuelacercas de la temporada.

El dominicano batea para un promedio de .333 y lidera el equipo con siete batazos de vuelta entera.

Mychal Givens (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar en relevo de Tyler Wilson.

En Chicago, Jake Arrieta firmó su 16ª decisión en fila, y los Cachorros se impusieron 7×2 a los Cerveceros de Milwaukee.

En cinco episodios, el derecho de los Cubs permitió una carrera y tres imparables y tiene récord de 5-0.

Alex Presley, con un doblete productor en el quinta capítulo, cortó una racha de 52 innings y dos tercios de Arrieta sin aceptar carrera en el Wrigley Field de Chicago.

La racha de triunfos de Arrieta en decisiones consecutivas es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas de Chicago, hilvanara 17 victorias de agosto de 2005 a julio de 2006.

Chicago ha ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

La derrota fue para Taylor Jungmann (0-4), que permitió cinco carreras y seis inatrapables en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes.

En Detroit, Anthony Gose bateó un jonrón y un doble y el venezolano Aníbal Sánchez sorteó más de cinco innings con acierto, para que los Tigres de Detroit vencieran 7-3 a los Atléticos de Oakland y ganaran tres de los cuatro partidos de la serie.

Sánchez (3-2) lanzó cinco y dos tercios de episodios y admitió dos carreras y tres hits, con nueve ponches y siete boletos.

El venezolano es el primer abridor de los Tigres que otorga siete boletos y poncha a nueve en el mismo partido desde Jack Morris en 1988.

En Washington, Cameron Rupp rompió un empate con un doblete de dos carreras ante el cerrador Jonathan Papelbon en el noveno episodio, y los Filis de Filadelfia completaron la barrida de tres juegos ante Nacionales de Washington al doblegarlos con pizarra de 3×0, en blanqueada a cuatro manos.

Aaron Nola, el cubano Dalier Hinojosa, el venezolano Elvis Araujo y su compatriota Jeanmar Gómez combinaron esfuerzos para dejar en cuatro imparables a los Nacionales.

El venezolano Felipe Rivero (0-1) fue cargado con la derrota.

En Boston, los Bravos de Atlanta cortaron una racha de ocho derrotas seguidas y vencieron 5×3 a los Medias Rojas de Boston con bateo de tres imparables, un doble y tres carreras empujadas.