Oposición dice haber reunido más de 600.000 firmas para revocar a Maduro

1

La oposición venezolana asegura que ha reunido más de 600.000 firmas para convocar al referendo revocatorio en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La jornada del martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó los documentos necesarios para recolectar las firmas que permitan convocar a un referendo revocatorio en contra de Maduro, tal como lo permite la Constitución de Venezuela.

De acuerdo a la legislación venezolana, para llamar a un referendo revocatorio, es necesario contar con 200.000 firmas, pero la oposición habría triplicado esa cantidad en menos de 48 horas, señala El Mundo.

De igual modo, desde el oficialismo han reaccionado con cautela frente a esta situación. Diosdado Cabello, segundo líder del chavismo, afirmó que todavía hay que esperar a que las firmas sean validadas.

“Ahora viene la validación de esas firmas, porque aquí no nos vamos a calar firmas planas como las de 2002. Exigimos que sean revisadas una a una”, indicó Cabello.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la iniciativa de la oposición tiene inviabilidad política.

Leopoldo López
Leopoldo López

“Nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política, y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el 2018?, esgrimió el actual mandatario de Venezuela

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Yo me pregunto:¿será que Maduro está esperando que lo manden a matar? Si tuviera vergüenza, hace rato que hubiera renunciado de la presidencia de Venezuela.

Participa en el debate, deja un comentario.