Con 49 votos a favor y 15 en contra los legisladores de ese país aprobaron la propuesta de ley del Frente para la Victoria (FPV) para impedir la ola despidos implementada por el presidente Mauricio Macri.

El Senado argentino aprobó con 49 votos a favor y 15 en contra este miércoles el proyecto de ley antidespidos propuesto por el partido Frente para la Victoria (FPV) y otras organizaciones políticas de oposición, para detener los miles de despidos, que en cuatro meses lleva el Gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, el jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró que una ley para  detener los despidos y las suspensiones en sector público y privado por un lapso de seis meses “no es la solución para los trabajadores” de ese país suramericano.



El proyecto de ley pasará ahora a la Cámara de Diputados y en caso de aprobarla sin modificaciones, será ley, de lo contrario regresará a la Cámara Alta.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del FPV, Miguel Ángle Pichetto, remarcó que no aceptarán cambios en el texto para eliminar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que aprobaron la noche de este miércoles.



«El Senado no se va a alejar de los trabajadores», aseguró Pichetto, al tiempo que destacó que «se esperaban algunos reflejos políticos en el Gobierno».

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, criticó la legislación al manifestar que “no sirve para recibir inversiones cambiar todo el tiempo las reglas”. Para él “lo que hay que hacer es crear condiciones de empleabilidad”.

El FPV declaró la “emergencia ocupacional” para detener las políticas neoliberales de Macri, al dejar sin empleo a 130 mil personas en lo que va de Gobierno, reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el texto propusieron el pago de la doble indemnización por 180 días en caso de despidos, mientras que otros partidos opositores en la Cámara de Diputados fija la doble indemnización hasta el 31 de diciembre de 2017 y la reincorporación de los despidos en el sector público como privado, desde el primero de marzo pasado.

Estas propuestas legislativas fueron rechazadas por el Gobierno de Macri que no los considera despidos masivos, por el contrario, afirma que la tasa de empleo se mantiene estable y sin creación de nuevos puestos de trabajo desde hace cinco años.

La CAME detalló que de esas 130 mil personas que quedaron sin trabajo, calculó que 45 mil corresponden al aparato estatal y 85 mil en el sector privado.

congreso argentina

En el marco del Día Internacional del Trabajador las cinco centrales obreras de ese país convocaron para el próximo viernes a un acto para luchar contra los despidos masivos.

Fuente: TeleSur