Trabajadores administrativos del hospital Gautier reclaman pago de sueldos atrasados

Un grupo de trabajadores del área administrativa y de salud del hospital Salvador B. Gautier protestaron hoy frente al centro en reclamo de pago de dos meses de salarios atrasados y de que se le incluyan como empleados nominales, ya que están por contrato.

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 2.34.43 p.m.Hilda Hilario, de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos y de la Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Fenatrasal) y Elizabeth Montilla, secretaria general del Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Salud (Sinatrasalud), explicaron que desde hace tiempo vienen arrastrando el problema de atrasos en el pago de sus sueldos.

Dijeron que en esa condición se encuentran más de 200 trabajadores de diferentes áreas, entre ellos facturadores,  de cocina, lavandería, rayos equis, enfermeras, archivo, médicos, entre otros, que realizan trabajos por contrato en el hospital, pero que no están incluidos en la nómina.

Aseguraron que muchos de esos trabajadores tienen hasta nueve años en esa condición. Dijo que algunos reciben sueldos hasta por debajo del mínimo.

Advirtieron que se mantendrán en paro de labores indefinido  hasta que sus reclamos sean atendidos, informó Listindiario.

Lamentan que no reciben ninguna explicación clara de parte de las autoridades ni del hospital ni del área administrativa del IDSS.

Regalanos un Like!!!