Matan en asalto a un líder comunitario

0

Santo Domingo, República Dominicana. “Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera y el amor no se grita, se demuestra”, fue la última cita compartida por Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien era el dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y que fue asesinado el viernes en un asalto en el que lo despojaron de RD$164 mil al salir de una sucursal bancaria en la calle Dabajón, Ensanche Espaillat.

Enmamuel era estudiante de término de la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Siempre estuvo vinculado a movimientos sociales que buscaban la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, siendo en la campaña “Casa Ya” su último aporte.

Enmanuel lider comunitario

Formaba parte de Foro Ciudadano, entidad que agrupa a cientos de movimientos sociales de República Dominicana, desde donde se unió al reclamo de solucionar la problemática habitacional del país, haciendo un llamado a políticos a priorizar el tema de la vivienda.

“A veces Dios permitirá que te arrojen al foso porque tiene un punto que probarles a los que te arrojaron”, decía otra de las últimas citas compartidas por el dirigente de Copadeba en su cuenta de Facebook.

Versión oficial

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución de la Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizan videos de las cámaras de seguridad de los alrededores del Ensanche Espaillat, donde fue asesinado el dirigente social por los dos asaltantes.

De acuerdo al reporte preliminar, Enmanuel Antonio Muñoz, se desplazaba por la calle Dajabón, casi esquina 14 del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, cuando fue interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon hasta quitarle la vida y luego se dieron a la fuga con el dinero.

Báez Aybar afirmó que los asaltantes eran dos, uno le dio los disparos y le quitó la mochila con el dinero, y el otro conducía la motocicleta. 

También indicó que en la escena del crimen se recolectó un proyectil mutilado y que no habían casquillos de balas, por lo que se presume que los disparos fueron realizados con un revolver.

Según el informe del médico legista operante, el cadáver de Muñoz presenta dos impactos de bala, uno en el área torácica y otro en el cuello.

Una fuente dijo al periódico Listín Diario, que a pesar de que Muñoz no ocupaba el cargo de mensajero, era quien siempre cambiaba los cheques del Comité de Derechos Barriales, por lo que es posible que ya los asaltantes lo estuvieran vigilando.

Muñoz se trasladaba a pies a cambiar el cheque, debido a la proximidad de la sucursal bancaria con Copadeba, y se desconoce si la victima se resistió al asalto.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.