La CIA recrea en Twitter la operación contra Bin Laden cinco años después

3

Cinco años después de la muerte de Osama bin Laden en el asalto militar a su vivienda en Pakistán, la CIA conmemoró ese aniversario con un relato en Twitter de la operación.

“Para destacar el quinto aniversario de la operación Osama Bin Laden en Abotabad vamos a relatar la incursión con tuits como si estuviera ocurriendo hoy”, escribió la agencia en su cuenta de la red social, @CIA.

Casa Bin Laden

Bajo el hashtag #UBLRaid, publicó una serie de tuits sobre el desarrollo de la operación de la noche del 1 de mayo de 2011, entre estos uno con la famosa foto del presidente Barack Obama tras el operativo junto a otros altos funcionarios estadounidenses en la sala de crisis de la Casa Blanca, la llamada “Situation Room”.

“1:51 PM EDT – Los helicópteros despegan de Afganistán hacia Abotabad en Pakistán #UBLRaid”, refirió uno de los tuits.

“3:30 PM EDT – 2 helicópteros aterrizan sobre el recinto en Abotabad en Pakistán. 1 se estrella, pero el ataque continúa sin demora o heridos #UBLRaid”, relató otro tuit.

Unos minutos más tarde: “3:39 PM EDT – Osama bin Laden encontrado en el tercer piso y ultimado #UBLRaid”.

El relato de la CIA generó variadas reacciones en la red social, no todas positivas.

“@CIA ¿Relataremos Hiroshima el 6 de agosto también?”, escribió el usuario Kris Knight.

“¿No tienen cosas más importantes que hacer, como capturar a malos que estén vivos, o invadir secretamente nuestra privacidad, o algo así?”, tuiteó Amber V.

Pero otros se congratularon de la iniciativa de comunicación de la CIA.

“Al leer el relato de la @CIA en Twitter #UBLRaid hoy, me acordé de lo orgulloso que estoy de los hombres y las mujeres que hacen lo que hacen. Gracias”, escribió el usuario Toby Knapp.

Al Bagdadi en la mira

Desde que apareció en Twitter en febrero de 2014, la agencia de inteligencia estadounidense ha publicado 1.662 tuits y cuenta con 1,33 millones de seguidores.

“Somos la primera línea de defensa de la nación. Conseguimos lo que otros no pueden conseguir y vamos donde otros no pueden ir”, escribe la agencia en su presentación en esta red social.

En medio del relato en Twitter, el director de la CIA, John Brennan, estimó el domingo que la eliminación del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, tendría un “gran impacto”.

“Hemos destruido una gran parte de Al Qaida. No ha sido completamente eliminada. Por lo tanto debemos seguir atentos a lo que puede hacer. Ahora, con el nuevo fenómeno de (EI), esto será un desafío”, advirtió Brennan en el canal de televisión estadounidense NBC.

Cuando el periodista del programa le preguntó si el líder del grupo EI se había vuelto “tan importante” como lo fue Bin Laden en su momento, el jefe del servicio de inteligencia respondió: “Es importante, y vamos a destruir al EI, no me cabe ninguna duda”.

“Si tuviéramos a Bagdadi, creo que eso sería muy importante y que ellos lo sentirían”, estimó Brennan.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Yo particularmente le creo mas fácil a Benazir Bhutto que al gobierno norteamericano. La primera Ministro de Pakistan que dijo en una entrevista a la BBC en el 2007 que a Osama Bin Laden lo mato un agente de la CIA en el 2003 llamado Omar Shiev. Tres meses después la mataron. No creo que una señora como Bennazir Bhutto se preste a inventar blasfemias y mentiras. Dejen de creer todo lo que las noticias de occidente les dice. Y mas un país que vive mintiéndole a su pueblo como son los gloriosos Estados Unidos de Norteamérica.

    • No hay una vaina más escéptico e incrédulo que un dominicano, pero si creen en Cristian Casablanca, en brujos para que les den los números, en los políticos mitòmanos y cínicos, en pastores evangélicos y padres y sacerdotes pedófilos que son unos mercenarios de la fe que viven vendièndole un dios inexistente. La muerte de Bin Laden es una realidad inequívoca e irrefutable porque la misma organización terrorista legitimo la operación que se llevó a cabo y que le dio muerte.Por qué la organización de torrista de Al-Qaeda no ha enviado video para desmentir la supuesta patraña??? Las organizaciones terroristas utilizan los medios como mecanismo propagandístico y en este caso donde murió el mártir de ellos no han podido sacar ningún video que aparezca vivo Bin Laden.Esa operacion se transmitió en vivo para la Casa Blanca donde estaba Obama y los jefes de inteligencia de el Pentágono.Primero hubo todo un arduo servicio de inteligencia de la CÍA y el FBI utilizando Tecnología de punta y con miembros de las CÍA encubiertos pasándose como musulmanes en el terreno y brindando informaciones que dieron al traste con el susodicho terrorista.

Participa en el debate, deja un comentario.