Los aguaceros continuarán desde esta tarde

0

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reporta que la vaguada en altura continua sobre el país y comienza a desplazarse lentamente hacia el este, la misma, en combinación con el alto contenido de humedad que aún permanece en la masa de aire que cubre el territorio nacional, provocará incrementos nubosos a partir del medio día acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, el organismo encargado de monitorear el clima informa que la vaguada se ubicará sobre el Canal de la Mona, pero en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche contribuirá a la generación de aguaceros dispersos acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Estos aguaceros tienden a disminuir gradualmente, esperándose para el miércoles que la vaguada se debilite y aleje de nuestra área, dejando las condiciones del tiempo dominadas por el desarrollo de brisas marinas y el calentamiento en horas de la tarde que darán lugar a aguaceros aislados con tronadas sobre la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y las que se esperan La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan.

Lluvias

Indica Meteorología que se mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Una mejoría se espera en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alerta meteorológicas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.