junta central electoralEl delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Robert Arias, advirtió hoy que si ese organismo no autoriza el conteo manual en las próximas elecciones, los partidos que pierdan en el proceso podrían no reconocer las elecciones.

Arias dijo que al no acoger el pedimento que ha hecho su organización y otras opositoras al Partido de la Liberación Dominicana, se quitaría legitimidad al proceso electoral pautado para el 15 de este mes, en el que los dominicanos eligen a cuatro mil 106 cargos.



“Si la Junta persiste, insiste, en que este conteo sea electrónico y no se utilice la parte manual, pues la parte que pierda pudiera decir que es un resultado ilegitimo porque nadie pudo ver los votos contados”, precisó.

Sobre esas solicitudes, el pleno de la JCE celebra una reunión en la que se decidiría si el conteo de los sufragios en las elecciones será manual o utilizando los equipos electrónicos, informó Listindiario.



Arias dijo que si no se acoge el voto manual y las personas no pueden ver el conteo de cada uno de los sufragios, “quizás los partidos que pierdan pueden desconocer esos resultados”, por la falta de legitimidad en el proceso.