¿El aumento de impuestos no va?

3

El presidente Danilo Medina dijo que en su participación en el desayuno del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), no habló de aumentar el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS).

“Lo que hemos dicho que hay que sentarse a hablar de que queremos. Yo dije en ese desayuno que aquí no se puede pensar en subir el ITBIS”, sostuvo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante una entrevista concedida a la comunicadora Alicia Ortega, para su programa El Informe.

Reseña el periódico Dominicanoshoy.com que Medina aseguró que el ITBIS que se aplica en este país es muy alto, fijado en un 18%, y que no se puede subir el Impuesto sobre la Renta porque es uno de los más altos de América Latina, donde el promedio es 25% y “aquí está en 27”.

El Informe

Asimismo, consideró que no se puede aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo porque también está en un nivel muy elevado. “Tenemos que ver cómo resolver el problema del lado de la evasión fiscal y del gasto tributario. Yo no hable de reforma tributaria”, indicó.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. ¿Tiene credibilidad la palabra de un hombre que dijo que el presidente dispuesto a reelegirse, debe ser capaz de comerse un tiburón podrido? ¿Tiene credibilidad quien dijo que en campaña reeleccionista, es difícil identificar si los recursos del estado son utilizados para auto-financiarse? Por Dios Danilo, hasta en tu partido votan por ti por lo que les das, ni ellos creen en tus palabras.-

  2. Hay que aumentar los impuestos para subirles el sueldo a todas esas bocinas pagadas que tienen en los medios de desinformacion.

  3. Cuentos y más cuento!! al final el dirá: “con mucho dolor tengo que anunciar que hay que subir el ITBIS” o algo por el estilo.

Participa en el debate, deja un comentario.