Moliné Rodríguez saldrá de la cárcel el jueves

25

Santo Domingo, República Dominicana. Tras cumplirse hoy veinte años de la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar, por 34 puñaladas, hecho ocurrido en 1996, cometido por su primo Mario José Redondo Llenas junto a Juan Manuel Moliné Rodríguez, el último saldrá en libertad este cinco de mayo por cumplimiento de la sentencia a 20 años de cárcel.

Moliné Rodríguez está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Moline

Indica la periodista Teresa Casado del periódico El Día que el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Muñoz, emitirá un auto administrativo donde ordenará la libertad del interno Moliné Rodríguez, al declarar la extinción de la pena por cumplimiento de la totalidad de la sentencia que le fue impuesta, tras ser declarado culpable de complicidad por participar en el asesinato del niño Llenas Aybar.

Previo a la libertad, el magistrado Muñoz realizará el cómputo de los años que permaneció en la cárcel desde el 5 de mayo del año 1996, momento en que fue arrestado junto a Redondo Llenas, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por el hecho.

El juez comprobará el tiempo a través de la resolución de la medida de coerción y la sentencia definitiva, que deben ser depositadas para dicho fines.

El niño desapareció el 3 de mayo de 1996, y unos campesinos encontraron el cadáver envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados en arroyo Lebrón, próximo a una finca del kilómetro 24 de la autopista Duarte.

En ese momento Moliné Rodríguez tenía 18 años y Redondo Llenas 19.

Sociedad recuerda crimen

La población dominicana aún recuerda el horrendo crimen contra el niño José Rafael Llenas Aybar, a causas de varias estocadas, a pesar de que han transcurrido veinte años de ese hecho.

Los internos Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodríguez, no han presentado remordimiento de conciencia, ningún signo de arrepentimiento luego de que cometieran el crimen.

Al interno Redondo Llenas, le faltan cumplir diez años de cárcel de los 30 que le impusieron por ser el autor del hecho, quien lo cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Regalanos un Like!!!

25 Comentarios

  1. De todo esto,que creo no olvidaremos nunca los Dominicanos,me saca de quicio,leer en las noticias que ninguno de estos criminales,ha dado muestras de arrepentimiento,para mi esas bestias,merecían cadena perpetua,que se cuide,pues yo el,DIOS me libre,me mudará en marte,pues el pellejo de esa hiena,vale un chele,el es un cadáver. Y el otro maldito,ya está muerto.

  2. El único recluso que cumplirá 30 años está aún recluido en la cárcel pública de El Seybo que desde el 88 está trancado ahí. Con respecto a este misantrópo que cometió ese execrable asesinato que aún sigue latente en nuestro país él cumplió su pena porque así lo establece la ley que recobra la libertad por la extinción de la pena.Pero él jamás va a resarcir el daño inflingido a la sociedad y a los familiares por ese abominable y vil asesinato.
    PD; muchos no hablan del esposo y el hijo de la que era a la sazón embajadora de Argentina aquí que participaron de lleno en ese horrendo crimen, pero las autoridades los abogaron con el manto de la impunidad.

  3. Anonimo. Sólo estoy del lado de lo justo. Sólo eso. Lee bien. En este país pocas personas han cumplido 20 años de cárcel. Sólo estoy planteando que se haga lo justo segun nuestras leyes.
    A mi moline no me implica nada. La muerte de ese niño si porque tengo hijos.

  4. Yo digo que ha sido el único que hasta el momento ha cumplido su sentencia completa en este país. Obviando cualquier caso de preso político. Y también creo que el segundo será, si no se muere antes, el Redondo Llenas.

    Por otro lado, aunque él “pagó” su deuda con la sociedad, el objetivo del encarcelamiento es apartar de la sociedad al infractor en lo que se regenera. Y como se ha dicho, este – hasta ahora – convicto no ha dado muestras reales de remordimiento.

    La crianza, la crianza!! aunque digan algunos que hay personas de buena familia que salen malas. Yo digo que la crianza correcta impide la desviación o perdición de nuestros hijos. Amor, disciplina.

  5. sabias palabras jonathan, pero esto es cuention de sentimiento imagínese que hubiese sido o a un hijo hermano o primo suyo y luego mas luego entenderé
    y respetare su criterio.

  6. El tipo cumplio su pena… lo que si puede tener por seguro que donde quiera que lo vean la gente lo va a asediar…mirar mal… culpar.. insultar… mejor que se meta debajo de un hoyo.. o se valla para otro pais.. a verdad que no creo que pueda salir de pais… digo es RD papeleta mato a menudo… en fin.. horita lo matan o lo encuentran to’ partio’

  7. Ahora tendrá que cubrirse las espaldas por el resto de su vida. Haría bien si solicita asilo en alguna embajada. La de Argentina sería una buena opción.

    • Si fue realmente Aldo Peguero quien escribió ésto, José debería cancelarlo. No solo es el contenido de lo que escribe totalmente absurdo, pero también tiene pésima gramática. Una ‘valla’ es un artefacto utilizado para promover y anunciar; bastante común en éstos días con eso de la campaña política.

  8. Evelyn preocupese más por las lacras que están en nuestras calles que las que usted dice que van saliendo. Son más creame. Ejemplos nuestra clase política.los periodistas de este país. Nuestras autoridades militares. Le repito Dios de encargará ya en lo adelante de este señor. Ya el cumplió con la justicia terrenal. Ahora le falta la justicia de Dios. Tiempo al tiempo.

  9. es lamentable como los jovenes en este pequeño tramo de la vida, llamado adolescencia, echan a perder su vida entera. Jóvenes, hay que obedecer a sus padres y sobre todo hay que buscar de Dios. Porque los errores de la juventud se pagan de por vidad.

  10. comparto la opinión de Jonathan, el cumplió su pena y nadie puede ser juzgado 2 veces por el mismo hecho. Lo que debe hacer las autoridades es darle seguimiento a este señor, para que no se vuelva repetir un hecho como este.

  11. Un caso que esta todavia muy fresco en nuestra sociedad aunque hayan pasado Veinte años.
    Ojala se haya regenerado y sea una persona nueva.
    El tiempo dira

  12. Bueno fue un caso muy feo donde marcó la sociedad, Ellos eran de clase media alta y a eso se le dio un seguimiento fuerte, Si fuera un hijo de pelele nadie lo mencionara. Ni modo el 5 de mayo sale una lacra mas para RD.

  13. El cumplió su pena. Eso no devolverá la vida de ese niño en tan lamentable caso. Pero el cumplió su pena completa. De los pocos casos que usted verá en este país. No puedo optar por el beneficio de una libertad condicional y aquí no existe la cadena perpetua. Repito el cumplió.

    • Jonathan ,muy de acuerdo con tu opinión, el cumplió sus 20 años pero lastima que en nuestro país no hay cadena perpetua que es lo que se merecen estos,señores .pero si el ya pago su condena sean objetivos aunque creo que le gustaría al molinete estar preso que en las calles

Participa en el debate, deja un comentario.