Nueva audiencia de Naudin, impugna extradición en caso de narcotráfico

1

Santo Domingo, República Dominicana. El francés Christophe Naudin, bajo detención provisoria en República Dominicana por involucramiento en la evasión de dos pilotos franceses en el caso conocido como “Air Cocaine”, será escuchado nuevamente el martes por un juez, ante quien impugnará su extradición desde Egipto, dijo a la AFP su abogado.

“Es una audiencia de apelación sobre su extradición, que impugnamos”, explicó Frank Berton por teléfono a la AFP, desde Santo Domingo.

Christophe Naudin, criminólogo y experto en seguridad aérea, de 52 años, fue extraditado a principios de marzo desde Egipto, donde se encontraba por razones de trabajo, hacia la República Dominicana, que había emitido una orden de arresto en su contra por su participación en la evasión de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

El francés, que corre el riesgo de ser condenado a entre 10 y 15 años de prisión por asociación criminal y tráfico de emigrantes, fue puesto bajo detención provisoria por tres meses desde que llegó a Santo Domingo.

“Encontré a mi cliente en condición de detención particularmente escandalosas”, contó Berton, quien denunció su aislamiento. “Adelgazó enormemente, perdió más de diez kilos, pero es un luchador”, agregó.

Naudin preso

Fauret y Odos fueron detenidos en marzo de 2013 por las autoridades dominicanas cuando estaban al mando de un avión alquilado cargado de valijas con 680 kg de cocaína. Siempre se declararon inocentes hasta que huyeron clandestinamente a fines de octubre de 2015 después de su juicio. Fueron condenados en ausencia a 20 años de cárcel por un tribunal de apelaciones.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.