En una rueda de prensa, realizada por Casa de Campo, Fedogolf y con el patrocinio de Orange Dominicana, se dieron los detalles sobre el Casa de Campo Dominican Republic Open 2016, del 8 al 14 de mayo.

La quinta versión del Abierto de golf de la República Dominicana, que pertenece al PGA Tour Latinoamérica, será realizada una vez más en el famoso campo diseñado por Pete Dye, Teeth of the Dog, el cual se encuentra en la lista de los mejores campos del mundo, siendo también el campo que pone a la República Dominicana en el mapa como un destino de golf Caribeño.



Orange Casa de Campo

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Daniel Hernández Director General del Resort, quien expreso que es un gran honor y un gran privilegio el que nuestro Resort haya sido escogido para ser anfitrión una vez más del Casa de Campo DR Open 2016. Siendo este evento de PGA Latinoamérica y el recién pasado evento de LAAC, los eventos de golf de más grande impacto de Latinoamérica, hayan seleccionado un campo de golf orgullo de todos los dominicanos como lo es el Teeth of The Dog, obra maestra del legendario diseñador Pete Dye”. Agrego que Casa de Campo Resort ha sido reconocida como el mejor resort de golf en América Latina, por sus incomparables campos de golf, excelentes instalaciones turísticas, así como por su gran equipo de colaboradores que día a día se empeña en ofrecer el más alto nivel de servicios y experiencias superando las expectativas de los huéspedes.”



Robert Birtel Director de Golf del Resort comentó que en el torneo estarán participando 144 jugadores procedentes de 17 países a disputarse una bolsa de US$175,000. Dentro del marco de este magno evento, le invitamos tambien a vivir la gran experiencia de jugar 18 hoyos con uno de los mejores golfistas del PGA tour Latinoamérica. El torneo será realizado el martes 10 de mayo, a las 8:30 am en el famoso campo Teeth of the Dog, a beneficio de Hogar del Niño y Fundación Mir. El precio de inscripción es de US$550 dólares por persona + impuestos. Incluye kit de bienvenida, desayuno, refrigerio en el campo y almuerzo de premiación y trofeos para los tres equipos ganadores.

El Señor Rafael Villalona Calero, presidente de la Federación Dominicana de Golf, Inc. manifestó sentirse satisfecho por haberse logrado la alianza con la PGA TOUR para desde sus inicios ser parte de este circuito de golf profesional Latinoamericano y con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Banco Popular y otras empresas locales amigas haber sostenido en el tiempo este emblemático proyecto de promoción internacional para beneficio de nuestro golf, de nuestro turismo y de nuestro país.

El Casa de Campo DR OPEN 2016 cuenta con el respaldo de Orange Dominicana que se distingue por una gran tradición de apoyar la ejecución de eventos deportivos trascendentales en la historia del golf dominicano y en este caso con categoría de relevancia internacional para el país.

Durante su intervención en la rueda de prensa del evento, Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicación y Marca indicó: “Orange y su casa matriz Altice es un aliado clave en el mundo de entretenimiento y conectividad disponible en Casa de Campo, por lo cual para nosotros es una gran satisfacción apoyar a nuestro socio en un evento verdaderamente relevante para la historia del Golf en la República Dominicana. Hemos tenido una participación importante en esta historia al apoyar los principales campeonatos nacionales junto a la Federación de Golf y hoy, renovamos el apoyo por todo lo alto con nuestra participación en este evento de altísimo nivel deportivo en la categoría profesional y mundialmente reconocida”

Para inscribirse u obtener información adicional, llame al 809-523-8115, o envíe un correo electrónico a golf@ccampo.com.do.

Teeth of the Dog, un campo con la firma de Pete Dye, es el campo de golf considerado el N.° 1 en Latinoamérica y uno de los mejores 40 del mundo por Golf Magazine, de igual manera incluido entre los mejores del mundo según Golf Digest. También ha sido llamado “El mejor campo de golf del Caribe” por World Golf Awards. Cuidadosamente esculpido a mano en la escarpada roca y el coral de la costa dominicana, Teeth of the Dog se ha ganado su reputación de campo de golf difícil y exigente. Para obtener información sobre programación de eventos y tarifas, visite:

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas – miembro de Leading Hotels of the World – atrae a una distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con 370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis Jim Courier y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres. Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – aldea de artesanos réplica de una ciudad mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Al Resort se llega de manera muy cómoda por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (LRM) localizado a tan sólo cinco minutos del registro de entrada y en donde aterrizan JetBlue Airways (ahora con vuelos directos desde JFK tres veces a la semana) y American Airlines sin escalas directamente desde MIA en vuelos de temporada. A corta distancia, están localizados los aeropuertos de Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ), los cuales ofrecen vuelos diarios directos desde los principales aeropuertos de Estados Unidos, Europa y Latinoamerica.

Acerca del PGA TOUR

El PGA TOUR es la organización más importante a nivel mundial para golfistas profesionales de gira. El TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, Champions Tour, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canadá y PGA TOUR China.

La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus fanáticos, dar valor agregado a sus socios, generar una plataforma en donde los voluntarios puedan contribuir con sus comunidades, generar un impacto significativo a nivel benéfico y económico en las comunidades donde tiene torneos, así como proveer oportunidades financieras para los jugadores del TOUR.

Mundialmente, los torneos del PGA TOUR se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. Virtualmente todos los torneos están conformados como organizaciones sin fines de lucro para maximizar su impacto benéfico. En 2013, los torneos de los diferentes TOURS generaron más de $134 millones para caridad tanto para organizaciones locales como nacionales. A principios de 2014 el PGA TOUR sobrepasó la marca de los $2,000 millones en contribuciones para obras benéficas a lo largo de toda su historia.