Cosas que subes al Facebook que demuestran baja autoestima

14

FacebookSanto Domingo.- Sin duda el Facebook es la red social más famosa en los países de habla hispana. Millones de personas se conectan diariamente para compartir una cantidad inmensa de texto e imágenes, como pueden ser opiniones, estados de ánimo y fotografías de sus mejores momentos.

Según expertos, lo que subes a Facebook puede determinar tu personalidad y hasta tu inteligencia, pues tus publicaciones son una proyección de ti mismo y de tus aficiones. Lo que posteas en la red social puede hablarnos de tus traumas, tu ego, tus paranoias y tus complejos, por eso te recomendamos que pienses muy bien lo que vas a subir al Facebook antes de que te expongas ante tus contactos.

A veces, lo que publica nos demuestra que tienes una autoestima muy baja. He aquí unos ejemplos:

Cuando subes fotos de lo que estás comiendo

¿Qué te hace pensar que nos importa lo que estás tragando? Si vas a comer algo delicioso, disfrútalo en vez de estar esperando a que tus contactos le den like a tu torta ahogada o a tu ensalada. ¿O acaso necesitas permiso de tus amigos para comer?

Cuando publicas tu ubicación

Lo único que demuestras al compartir tu ubicación es que necesitas que tus contactos vean que te la estás pasando “a lo grande” o que “te das la buena vida”. Muchos comparten que están en el aeropuerto, como si viajar en avión fuera un lujo sólo digno de reyes; otros que están en un concierto en el que seguro se la pasarán tomando fotos en vez de disfrutar el espectáculo.

Cuando subes selfies

Un estudio de la Universidad de Arkansas demostró que las personas que suben selfies frecuentemente se sienten inseguras de su propia imagen, por lo que tratan de buscar siempre su mejor ángulo para compartir. Y si además de publicar el montón de selfies te haces Photoshop, looser seguro.

Cuando publicas tu estado de ánimo

Créelo, a la mayoría de tus contactos les vale un pepino cómo te sientes, a no ser que sean familiares muy cercanos o tus mejores amigos, y a veces ni a ellos les importa. Si estás feliz, haz lo que te cause felicidad y no pierdas tu tiempo en Facebook. Y si estás triste, por favor, no nos compartas lo deprimido que te sientes, lo último que queremos es que nos contagies con tu negatividad.

Cuando publicas lo que has comprado

Si eres de los que suben sus nuevas cosas cada que se van de compras, tu narcisismo es insoportable. Todos nos hemos ido de shopping, no te sientas tan especial por haberte comprado un simple vestido o unos zapatos. Y si acabas de adquirir el nuevo iPhone, no hagas el ridículo publicando una foto de él, por favor, informó El Día.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Para comentario “amigo”.. facebook ha sido tan exitoso porque hay mas estupidos que gente pensante en el mundo.asi de llano!

  2. [email protected] [email protected] ofendidos aquí; yo no hago ninguna de las cafrerias ya mencionadas.
    Concuerdo con todo lo escrito, me vale un pepino lo que vallan a comer; no me importa como se sienta emocionalmente ninguno de mis amigos (con mis problemas tengo suficiente) tampoco me importa lo que beban o fumen o en cual drink, discoteca o colmadon esten.

  3. Facebook es una red social y creo que todo aquel que lo tiene ha publicado varias de las cosas mencionadas o todas. No creo que sea señal de baja autoestima. Cada quien pone lo que quiera y al que le moleste por lo que sea, que no lo mire.

  4. Es una red SOCIAL , es para compartir sus ideales, gusto, viajes, etc, ect. eso no quiere decir que una persona tenga baja autoestima… al que no le guste eso simplemente que no tenga FB o Instagram o Snapchat que todo es lo mismo… Sociavilizar y este mostrale al mundo su estilo de vida!!!

  5. Esto es un disparate de artículo. Solo sobresalta la razón por la que facebook ha sido tan exitoso, porque le da la oportunidad a seres que se autoconsideran insignificantes de proyectar la vida que les gustaría vivir. Pero todos saben que es así, y le siguen la corriente.

  6. No tengo un solo amigo que no publique todo lo dicho aquí, entonces según el estudio que podemos subir y más que le vaya a importar a alguien ?

  7. no entiendo, y q diablos uno va a subir si todo tiene una jodia segunda :/ oh no tengo esa vaina FB pero siempre buscando la 5ta pata al felino

Participa en el debate, deja un comentario.