Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) dio ayer prácticamente por cerrado el caso del conteo de los votos, tras advertir que ya no hay más tiempo para hacer modificaciones, porque afectarían la logística electoral.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, fijó esa posición en medio de enfoques encontrados de sectores que se pronuncian en contra de las decisiones del organismo y otros que les ofrecen su respaldo.



“La Junta no puede seguir dando, la Junta ya no tiene tiempo para ir modificando y cambiando la logística electoral, ya lo que quedan son días y cada vez que se toma una medida nosotros tenemos que estar en el país entero, porque implica una visita a cada pueblo y lugar y las cosas que estaban de una manera decir que son de otra”, enfatizó.

Manifestó que ya el Pleno emitió su decisión y que en las próximas horas se dará a conocer el protocolo donde se detallarán los alcances de la medida.



Video: Con cadena humana exigen a la JCE realizar conteo manual de todos los votos

La JCE aprobó el pasado martes realizar el escrutinio manual en los colegios electorales del 100% de los votos en el nivel presidencial, tras el conteo automatizado.

La decisión del organismo de elecciones contó ayer con un espaldarazo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que consideró que ello vendría a llevar transparencia y confianza en el proceso.

junta central electoral

Indica la periodista Niza Campos de Diario Libre que mientras las disputas giran en torno al escrutinio de los votos, la JCE continuaba ayer despachando materiales a las diferentes juntas electorales del país.