Moliné cumplió con la justicia (Opinión)

21

Santo Domingo. Antes de iniciar en detalle la opinión que daré con relación al tema quiero expresar que condeno en todas sus vertientes el crimen horrendo que cometieron Mario Redondo Llenas y su cómplice Moliné Rodríguez.

Hoy a las 12 del mediodía Moliné Rodríguez saldrá de la cárcel luego de haber cumplido la pena de 20 años de prisión por la complicidad en el asesinato de José Rafael Llenas Aybar.

Moline

Muchas personas han opinado con relación a este tema, fueron 34 las puñaladas que Mario José Redondo Llenas le dio a José Rafael sin que Moliné actuara para impedir la masacre de la que esta sociedad no se recupera.

Pero bajo el entendido de que aún no se han sanado las heridas, la sociedad entiende que aún habiendo cumplido la pena de 20 años en prisión, Moliné debe permanecer retenido.

Sobre Moliné pesan varias condenas de las que jamás podrá librarse en esta tierra, está condenado a vivir toda su vida cobijado bajo la sombra del crimen que no se olvida, tiene una condena social que aunque trate de reestablecerse debe entender que será rechazado  en todos los estratos y tiene una condena espiritual que solo Dios puede curar.

Pero si ya se han cumplido los 20 años que la justicia fijó, ¿Por qué no dejar que haga su vida?

¿Cuántos reos han permanecido hasta la totalidad de su condena en la República Dominicana? Moliné pudo haber salido a mitad de su sentencia, pero fue rechazada la petición bajo el entendido de que todavía has heridas están latentes.

Si ya cumplió merece una oportunidad, lo cual no quiere decir que estemos de acuerdo ni queramos pasar por alto aquello que ocurrió en 1996.

El odio genera más odio, en cambio el perdón libera y sana.

Regalanos un Like!!!

21 Comentarios

  1. Claro!! Ya el pagó Dios que se encargue!!! Yo no se porque tanto show!! ta bien fue un niño pero investiguemos cuantos no duran ni 5 y siguen matando y atracando en la calle! Por dios ya dejemos ese infeliz!…

  2. Este hombre ya cumplio con la sociedad, pago su culpa y ahora la sociedad debe darle una oportunidad, pero tambien la sociedad dbe darse una segunda oportunidad a si misma con la dbke moral con este caso al olvidar los cientos de niños, niñas y mujeres que han sido vejados, violados, asesinados, decapitados, quemados, etc. Y los cuales hoy nadie los recuerda como si el crimen del niño Llenas Aybar hubiese sido el unico crimen atroz en esta sociedad tan abrumada por la violencia, espero que esta sociedad se auto condene para dar un ejemplo….

  3. Vuelvo y digo: tendrá que pasar el resto de su vida cuidandose las espaldas. Si quiere rehacer su vida, que se vaya a vivir en un monte donde no llegue ni el chisme.

  4. recuerdo esa tarde de ese crimen, y la noticias de que habia un niño desaparecido, todos los que teniamos hijos pequeños, nos preocupamos para saber de ellos. Despues aparece muertos y los dos matadores con una sangre fria que espantaba, confesaron el crimen. Ojala Moline mantenga esa misma sangre cuando se enfrente a la sociedad, y que Dios y no los hombres, se encargue de su perdon, porque aunque cumpliera su pena judicial, muchos no lo perdonaran.

  5. yo no he visto tanta saña con estos muchachos. Hay que leer un poco y hablar con médico sobre neuronas, corteza frontal y adolescencia. para luego poder entender porque los jovenes se involucran en citaciones tan lamentables como esta. Ya ellos han madurado, tienen la corteza frontal desarrollada totalmente. La triste consecuencia de sus actos no se olvidará nunca, pero hay que darles un OPORTUNIDAD.

  6. A el le toco la pena de 20 años presos como mandaba las leyes dominicana, ya cumplio con la justicia terrenal, pero con la justicia de Dios nunca va a cumplir, Espero que esos 20 años en la carcel lo hayan hecho un hombre nuevo y le haya pedido mucho perdon a Dios por este crimen tan horrendo.

  7. Muy atinado tu comentario, Peguero! Vivimos en un Estado de derecho donde fruto del contrato social se sancionan preceptos jurìdicos para regular la función y organización del Estado y las relaciones entres las personas… y en el caso de la especie este individuo fue condenado a 20 años y ya prescribiò la sentencia a que fue condenado.Aún el crimen sigue latente hoy en día y no es verdad que este asesino cumpliendo cabalmente con su pena y con la indemnización civil ha podido resarcir el daño que ocasiónò a la sociedad,pero no se puede albergar odio contra nadie y él tiene el derecho de reinsertar a la sociedad.

  8. Ese crimen aun no esclarecido pues el esposo de la entonces embajadora de Argentina y su hijo tienen mucho que ver en ese caso, el cumplió con la pena que la Justicia le impuso, pero no menos cierto que ellos una muestra de arrepentimiento puro y sincero no han mostrado, son dos seres frívolos y solos ellos que aun en pleno 2016 no dicen la razón exacta porque cometieron ese crimen, espero que tengan la misma coraza para enfrentar a la sociedad .

  9. De nada sirve seguir alimentando el odio y los falsos estereotipos de esta sociedad, que a veces te condena y libera por el mismo hecho. La justica se encargo de aplicar la condena que se entendia era la correcta en el momento. Solo Dios podra limpiar las heridas de su corazon.

  10. De acuerdo cntigo Peguero. En Dominicana hay quien tienen peores pecados contra la sociedad, contra el Estado y nadie le condena. Dejemos que este joven que ya purgo 20 anos, haga su vida

  11. CON LA JUSTICIA SI PERO CON MIGO COMO PARTE DE LA SOCIEDAD NO AMI ME QUEDA A DEVER INFINITAMENTE POR LO ORRENDO DE SU CASO Y NO MEJOR ES NO OPINAR EN ESTA VAINA UNO LLENO DE FAIMILIA QUE A LO MEJOR VENGA UNO Y META LA PATA PEOR QUE ESTE TIPO

  12. Totalmente de acuerdo, el ya cumplió con la justicia, y como dice Peguero no es que no se aborresca el crimen que cometio, pero el tendrá que vivir con su condena moral, aparte del desprecio del que todavía pesa sobre el.

Participa en el debate, deja un comentario.