La extensión de la segunda línea del metro movilizará en los primeros seis meses de funcionamiento más de 100,000 personas, informó  el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.

«Desde ahora ya se ve el movimiento, ya se siente el gran impacto que tendrá sobre la población, el dinamismo que se desarrollará en todos los niveles, en los negocios y otros beneficios que hay proyectados», señaló el funcionario.



Carrasco ofreció sus declaraciones un día antes del recorrido que realiza hoy el presidente Danilo Medina en el tren que oficializa la llegada del metro a la zona oriental de la capital, según un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

 Medina «también marca el inicio del fin del congestionamiento vial que, en el municipio Santo Domingo Este, en las horas pico, se reconoce como un verdadero pandemónium», destacó la información.



Para esta extensión del metro de manera oficial se han contratado seis tríos de trenes, en total 18 vagones.

Danilo en el metro

En el comunicado, el funcionario señaló que la extensión de la línea II del metro, representa un impacto positivo «jamás antes planteado por Gobierno alguno». EFE