Periodista se queja por la contratación de extranjeros en los medios de RD

10

Santo Domingo. El periodista Miguel Ángel Herrera, desde ayer mantiene una posición en contra de la contratación de talentos extranjeros en los medios de comunicación en la República Dominicana.

Los comentarios vienen ante la contratación en Telemicro de la presentadora de noticias Eliana Quintero, Leonardo Villalobos y La Beba Rojas. Los profesionales antes mencionados llegaron desde Venezuela.

Miguel Angel Herrera

A juicio de Miguel Ángel, se trata de una sustitución del talento local peligrosa ya que en la actualidad las empresas multinacionales están contratando locutores extranjeros para sus comerciales, además de que también las modelos criollas están siendo desplazadas en las actividades sociales por damas de otros países.

Julio Clemente, quien acompañó a Miguel Ángel Herrera en su comentario hoy, indicó que fue contratado para laborar en una actividad en Puerto Rico, pero que no se le permitió ejercer su profesión debido a que gremios locales se opusieron, lo mismo le pasó en Boston, Estados Unidos.

Mientras que Aridio Castillo resaltó que aquí puede llegar cualquiera y sin ningún tipo de regulaciones le ingresan a la TV.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. 1ro estupido , primero todo lo que dice es discriminacion sobre persona extranjera
    2doHablan disparate de que la Tv dominicana nesecita personas mas preparadas pues hay esta estan buscando donde hay.
    3ro nos orgullese cuando un dominicano triunfa en otros paise pero en el nuestro nadie puede triunfar , egoista
    4to al final ve este tipo de persona trabajando y abrazando esos talento internacionales
    5to Tanto que se quejan que la tv dominicana esta en baja que no he negocio , mas otros viene de ptros paises y lo ven rentable , aprendan a negociar

  2. Pues creo que estan un error, el talento es talento donde quiera que este, en la ciudad de new york si ves telemundo y univision tienen talento de todos los paises latinos, un ejemplo: Esperanza Ceballos; trabajo para CDN y ya lleva un tiempo aqui la veo todo los dias en el noticiario de Univision… Asi tambien Victoria Sosa, Janice Bencosme entre otros.

  3. Sta bueno para q dejen el chopaje q tienen en la tv, y saquen d una vez a cristian casablanca, cocodrilo tdo el q priva en loco y decir lo q le venga en gana x esa boca y la tv, y saquen a to esas nalguas malvestidas

  4. E pa fuera que van? asi estamos los DOminicanos candela por todo lados todos los ilegales extranjero que vienen huyendo de su país vienen a quitarle el trabajo a los DOminicanos los haitianos chinos, colombianos cubanos y venezolanos,da pena nos tienen jodido así nunca terminara la delincuencia. Pero lo que me extraña es que Gomez Diaz contrate a la beba una señora que esta defasada ya y no tiene gracia yo misma no la pienso ver, tanta mujeres bonitas y preparadas que tiene el país y recuren a lo obsoleto y vulgar jajajaja, por favor ya basta no somos estúpidos

  5. Lo de república dominicana primero para los dominicanos y después lo que sobre para el extranjero..como todo el mundo hace..Aquí vienen de su país porque no tienen el talento para brillar y vienen aquí a brillar..Lambonasos …si ombe j.r gomes diaz.lambon…

  6. Esteban…que dominicano triunfa en la tv boricua?..u.s.a es terreno neutral..pero en ningún país de latino america se acomoda al extranjero y se le da toda las de ganar..muchas veses siendo mediocre ,para que le quite el trabajo al criollo..solo en r.d..el real complejo de guanagarix..son lambones..viva el jefe!

  7. Vuelvo y Opino… los que se quejan del talento extranjero en los medios de RD son los mismo que festejan y se sienten orgullosos cuando nuestros talentos triunfan en Miami, NY o Puerto Rico.

  8. lo de Julio Clemente no creo que se opusieran a que trabajara, mas bien es que no tenia visa de trabajo, que eso es lo que tienen que arreglar que todos los xtrangeros tengan su visa de trabajo

  9. Siempre y cuando exista talento local, debe dársele prioridad. Eso hacen los demás países.
    Ahora bien, si el talento local no es tal, o si la cantidad de talento local no cubre la cuota necesaria, entonces la mediocridad local debe dar paso al talento, aunque sea extranjero.

Participa en el debate, deja un comentario.