Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió la licencia de piloto del candidato a senador por el Partido Unión Nacional (PUN), Rafael Pércival Peña, por realizar vuelos rasantes sobre el Palacio Nacional “bombardeando” volantes de su candidatura a senador.

En una declaración pública, el Idac informó que Pércival Peña sobrevoló la zona prohibida del Palacio Nacional, valiéndose del privilegio que le otorga su condición de ser candidato a senador del Distrito Nacional.



Señala que las posteriores declaraciones en una radioemisora de Pércival Peña revelan claramente una intención provocativa que va más allá de la mera violación a la normativa aeronáutica y que impone una investigación más profunda en su oportuno momento.

Dice que el piloto violó los artículos 64, 152, 153 y 154 de las zonas prohibidas o restringidas de la ley No. 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana y el Reglamento Aeronáutico Dominicano en las partes de operación descuidada o temeraria, lanzamiento de objetos desde aeronaves en vuelo, altitudes mínimas seguras, que debe ser 1,000 pies sobre el obstáculo más alto y áreas restringidas y prohibidas.



El IDAC reiteró su disposición de colaborar con el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y demás instancias ante las citadas acciones.

El jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que Pércival Peña fue interrogado por la Fuerza Aérea Dominicana, con el fin de conocer las razones que lo motivaron a volar sobre el Palacio Nacional, pero unas horas más tarde fue dejado en libertad.

Previo a ser llevado a la Fuerza Aérea, Pércival Peña también fue interrogado por miembros del Cesac destacados en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

Rafael Pércival

Los volantes dicen: “Si quieres ser ave, vuela. Si quieres ser gusano arrástrate, pero no grites cuando te aplasten. E. Zapata”. También insta a votar por el número 17 en la boleta.

Fuente El Caribe