El temor que tiene el presidente de la Junta Central Electoral

4

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró ayer que le preocupan dos cosas del actual escenario electoral, entre ellas, que se desconozcan los resultados del próximo 15 de mayo por la “inmadurez” en el liderazgo político, cuyo nivel –dijo- no se corresponde con el grado de democracia y desarrollo económico y social de la República Dominicana.“Esa es mi preocupación, ese tema de que la sociedad va a un ritmo más acelerado de desarrollo, de crecimiento en todos los aspectos, que como va nuestro liderazgo político. Lo que me preocupa es esa inmadurez de los partidos políticos para entender que a los procesos electorales se va a ganar no a perder, porque no importa la cantidad de votos que le echen a una persona, el sólo hecho que hayan tenido la esperanza y hayan depositado su voto por usted, aunque sean pocos, usted es un ganador”, sostuvo Roberto Rosario.

El magistrado dijo que históricamente los partidos políticos consideran que aquel que gana, ganó porque el pueblo votó por él y que el que pierde “fue porque la Junta le hizo un fraude”.

“Esa ha sido la tradición nuestra, no ha habido generosidad, al extremo de que vamos a elegir un nuevo Presidente y todavía no se ha reconocido que ganó, aunque no se impugnó una sola mesa”, precisó.

Rosario habló del tema al encabezar un encuentro con los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), donde técnicos y funcionarios de la Junta explicaron a los directores de periódicos el funcionamiento de los equipos que se utilizarán en los comicios, así como detalles del montaje del proceso en general, que ya está organizado en 83.52 % al día de ayer, según dijo el director Nacional de Elecciones, Joel Lantigua.

Rosario pidió a los asistentes al encuentro que ayuden a la Junta en esa fase de hacer entender a todo el país, pero principalmente a todos los partidos, que al final del proceso electoral debe haber una sociedad dominicana funcional, con una democracia fuerte y con un sistema de partidos que asuma su responsabilidad social de contribuir con el fortalecimiento de las instituciones.

Roberto Rosario

En la actividad, el presidente de la JCE informó que el hecho de contar a mano la totalidad de los votos del nivel presidencial hará que los resultados electorales generales no lleguen tan rápido a la población como él había vaticinado. Estimó que la verificación manual de los votos de la boleta presidencial retrasará al menos una hora la transmisión de los resultados.

Fuente El Caribe Darlenny Martínez

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Atencion. Danilo ya entrego firmado un cheque de 100 millones al dueno de la JCE. o sea, ese es el As bajo manga que conserva el PLD para seguir PLDepredando mi pobre pais !!

  2. El temor que tu tienes es que te han descubierto el fallo…y no seguirá chupando de esa teta..y es cierto que JCE está desacreditada por todas la alimañas que se cometen en los comicios electoral pero por culpa de ustedes mismo los comesolos.

  3. Estás temeroso de que no se le de el fraude a tu partido y llegue uno oposición y te quite la chupeta.
    O mas bien te investiguen sobre a donde han ido a parar los miles de millones que te entrega el PLD.

Participa en el debate, deja un comentario.